Empresas Públicas de Medellín extendió hasta el próximo miércoles 27 de julio el cierre de la recepción de ofertas para culminar las obras de Hidroituango, que estaba inicialmente programado para este jueves 23 de junio.
Aunque la empresa aún no ha emitido un pronunciamiento público explicando las razones del aplazamiento, la decisión quedó consignada en una adenda entregada a los interesados en la obra el pasado sábado 18 de junio. Según se precisa en ese documento, el cierre quedó programado para las 4 de la tarde de ese miércoles.
En dicho documento, también aparece que EPM citó a una reunión a las diez empresas que ya compraron los derechos de participación en el proceso para aclarar dudas técnicas que habría alrededor de la licitación.
“Con el fin de atender solicitudes de aclaración de tipo técnico y del esquema de asegurabilidad del contrato y del Proyecto, se considera fundamental llevar a cabo una reunión informativa necesaria a la que deberán asistir los interesados que adquirieron el derecho de participación en la solicitud de ofertas”, se lee en el documento, que aparece firmado por William Giraldo Jiménez, vicepresidente Proyectos de Generación de Energía.
Dicha reunión quedó programada para el próximo 14 de julio, una semana y media antes del cierre, en el piso 9 del Edificio inteligente a las 2 de la tarde.
Cabe recordar que en abril pasado fueron diez las empresas que compraron derechos de participación para competir en la licitación de las obras finales de Hidroituango, identificadas como Yellow River Co Ltd., Schrader Camargo Ingenieros Asociados, Ingema S.A., Mincivil S.A., Termotécnica Coindustrial S.A.S., Sinohydro Bureau & Co Ltd Sucursal Colombia, Civilec Ltd, Coninsa Ramon H. S.A., Serviminas S.A.S. Y 4 Towers S.A.S.