x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Si está muerto que me entreguen lo que quede”: nueva súplica de mamá del ingeniero forestal desaparecido

Andrés Camilo Peláez Yepes, desapareció desde la madrugada del pasado lunes 4 de abril en el municipio de San Andrés de Cuerquia (Norte antioqueño)

  • El ingeniero forestal desapareció en San Andrés de Cuerquia y no se sabe nada sobre su paradero. FOTO Cortesía
    El ingeniero forestal desapareció en San Andrés de Cuerquia y no se sabe nada sobre su paradero. FOTO Cortesía
25 de septiembre de 2022
bookmark

Otra conmovedora y angustiosa publicación hizo este domingo Claudia Yepes Upegui, la madre del ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez Yepes, quien cumplió 176 días desaparecido y sin que se tenga una mínima noticia de su paradero.

“Hoy se cumplen casi seis meses de la desaparición de mi hijo y lamentablemente nadie tiene información”, son las palabras que dijo la madre, entre lágrimas, en un video que publicó en su cuenta de Twitter, plataforma desde la que ha comunicado la lucha que libra para terminar la zozobra que viven en la familia.

Yepes hizo referencia a que aunque hay un capturado por este hecho, no se ha avanzado en información que permita saber dónde está su hijo o si está vivo o muerto. Y luego hizo un triste llamado: “Casi seis meses esperando a que alguien diga qué pasó con él, dónde está. Si esté vivo que me lo devuelvan y si está muerto que me entreguen lo que quede de él, por favor, se los suplico, este dolor es muy grande”.

A renglón seguido, la mujer cuestionó el papel que están jugando las autoridades de todo nivel y se preguntó por qué es tan difícil la búsqueda y el hallazgo del ingeniero, quien quedó grabado en cámaras de seguridad saliendo por última vez del hotel en el que se hospedaba en el municipio donde desapareció y donde cumplía labores de su trabajo como contratista de Hidroituango.

Asimismo, hay un testimonio de un subintendente de la Policía que lo vio caminando por el parque principal hacia las 3 de la mañana de aquel lunes. Pero esas siguen siendo las dos únicas pistas que tienen las autoridades para dar con su paradero.

Sin embargo, hace unos 12 días, un juez le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario a uno de los principales sospechosos por la desaparición, quien fue identificado como José Fernando Chavarría Ramírez, conocido como alias “Huevito”, quien podría ser procesado por el delito de desaparición forzada agravada.

Aunque no reveló mayores detalles de su investigación, el ente acusador aseguró que luego de recabar testimonios y efectuar análisis técnicos concluyó que el capturado estaría vinculado a la banda El Mesa, agrupación criminal con presencia en el Valle de Aburrá que estaría asociada a la desaparición del ingeniero.

Aun así, para Claudia Yepes lo más urgente es tener noticias del paradero de su hijo. “Esto no lo debe padecer ninguna madre. ¿A dónde tengo que ir, a quién tengo que acudir para que me digan dónde esta mi hijo? Todos los días es un suplicio”, añadió la mujer en el video.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD