x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Capturaron a dos policías en Bello que quisieron quedarse con 200 gramos de oro

Uno de los patrulleros tenía abierto un proceso por hurto en Bucaramanga y aún así lo dejaron patrullar en el Valle de Aburrá.

  • Los uniformados pretendían que los hombres les entregaran la mitad del oro o en su defecto $80 millones. IMAGEN REFERENCIA COLPRENSA
    Los uniformados pretendían que los hombres les entregaran la mitad del oro o en su defecto $80 millones. IMAGEN REFERENCIA COLPRENSA
22 de mayo de 2024
bookmark

Siete meses tuvieron que pasar para que la policía capturara a dos de sus uniformados que, en medio de un procedimiento en el municipio de Bello, intentaron quedarse con un botín de oro.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando los patrulleros Luis Fernando Bustamante y Wilmer Antúnez Moreno interceptaron un carro particular en el que se movilizaban dos hombres. Los patrulleros exigieron requisar hasta el último rincón del vehículo y en su interior hallaron 400 gramos de oro que, al parecer, no contaba con la documentación requerida para su porte. Después de extender el procedimiento durante un largo tiempo, los uniformados finalmente le exigieron a los dos hombres que les entregaran 200 gramos de oro u $80 millones a cambio de no judicializarlos.

Para someterlos a más presión, los dos hombres fueron retenidos en medio de un procedimiento abiertamente ilegal hasta que finalmente fueron doblegados y accedieron a entregar $11 millones a cambio de ser dejados en libertad.

Pero los dos hombres no dejaron la situación de esa manera. Finalmente, decidieron presentarse a la Fiscalía para interponer la denuncia contra los patrulleros y tras meses de investigación finalmente fueron capturados y deberán responder por los delitos de concusión y privación ilegal de la libertad. Los patrulleros no aceptaron los cargos y se les dictó detención en centro carcelario.

Antúnez Moreno es el más emproblemado de los dos uniformados, pues la Fiscalía señaló que además tiene un proceso judicial abierto en Bucaramanga por hurto y concusión, hechos por los que también ya está imputado, por lo cual no se explica que estuviera patrullando en las calles del Valle de Aburrá como si nada.

Precisamente en el Valle de Aburrá han ocurrido varios de los casos más escandalosos de extorsión y hurto que han involucrado recientemente a uniformados de la policía.

En agosto de 2023 condenaron a dos policías de Medellín por extorsionar a un comerciante bogotano por no capturarlo. Según pudo comprobar la Fiscalía, los patrulleros de la Policía Nacional, John Edilson López Hurtado y Luis Anderson Pineda Hincapié, le estaban exigiendo $1 millón a un comerciante que se encontraba en Medellín desde 2019 a cambio de no capturarlo. Ambos fueron condenados a nueve años y nueve meses de prisión.

La sentencia judicial fue proferida por un juez penal del Circuito de Medellín luego de que los uniformados fueran vencidos en juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación, luego de ser procesados por el delito de concusión agravada.

En 2019 se presentó otro infame caso en Medellín en el que dos policías le robaron dos cadenas avaluadas en $12 millones a una persona que sufrió un accidente de tránsito y quedó en estado grave. Ambos fueron capturados por el hecho.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD