Cristopher José Marín Villegas, según la Fiscalía, habría sido el hombre que el pasado 20 de abril perpetró la matanza de tres personas en un bar de Urrao, en el suroeste antioqueño, siendo el primer crimen colectivo que se presentaba en el departamento de Antioquia.
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue judicializado por el triple homicidio en el que perdieron la vida Adenawer Beltrán Serna, de 36 años; Adrián de Jesús Guzmán Giraldo, de 23 años, apodado “El Gato”; y un tercer hombre conocido con el apodo de Gallina, que no había sido identificado en los días posteriores al incidente. En el ataque resultó herido además otro hombre de 53 años.
Le recomendamos leer: Masacre en un bar de Urrao dejó tres muertos y un herido
Según la versión recogida por la Fiscalía, Marín es señalado de haber sido quien ingresó al bar del céntrico sector El Pedrero, en actitud vigilante mientras se tomaba una cerveza. Después, hacia las 9:40 p.m., habría sacado un arma de fuego y disparado contra las personas que departían en el establecimiento nocturno.
Este hecho consternó a la población de Urrao, que en los últimos tiempos ha vivido una oleada violenta por cuenta de la disputa entre bandas ligadas con el microtráfico por el dominio de las rentas ilegales.
En la zona han hecho presencia tanto el Clan del Golfo como la banda de Los Caparros, y fuera de eso habrían entrado en confrontación otras agrupaciones ligadas con la delincuencia en el Valle de Aburrá que buscan expandir su territorio.
A los cuatro días de la matanza, el comandante de la Policía Antioquia, coronel CArlos Andrés Martínez, informó de la captura de los presuntos asesinos, ambos extranjeros, en varios allanamientos que los uniformados practicaron en el Suroeste.
Además, le sugerimos: En Colombia se ha presentado una masacre por semana en lo que va del 2024
Una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó a Marín los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Marín no se allanó a los cargos. Un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento cercalario, aunque, de hecho, ya se encontraba privado de la libertad por otros hechos delictivos que habría cometido.