Los desmanes registrados este martes en la Universidad de Antioquia no solo resultaron en el cese de actividades académicas en esa institución, mediante varios reportes se conoció que uno de los buses del sistema de Metroplús, con pasajeros a bordo, también se vio afectado.
Según los recuentos ciudadanos, un grupo de encapuchados lanzó piedras y otros objetos a un bus que prestaba operación comercial cerca de la estación Universidad. El hecho ocurrió hacia las 8:00 de la noche, mientras el vehículo iba lleno. Habrían intentado detenerlo.
La empresa, a través de sus redes sociales, se refirió al hecho. Calificó como lamentable que el sistema sea sujeto de ataques, más cuando hay pasajeros a bordo, e invitó a proteger ese bien público.
“Lamentable que nuestros sistemas de transporte público que prestan un gran servicio a la sociedad, sean blanco de ataques y aún más con pasajeros dentro de ellos. Rechazamos este tipo de acciones e invitamos a los ciudadanos a cuidar y proteger nuestras líneas”.
Aunque en el hecho no resultaron personas heridas, según los reportes ciudadanos y de Metroplús, las autoridades no se han referido al hecho ni al rastreo de los responsables. La Policía Metropolitana espera compartir declaraciones detalladas sobre lo ocurrido durante la jornada de este miércoles.
En cuanto a la prestación de servicio del centro de estudios, la Universidad de Antioquia confirmó que las actividades académicas, culturales, recreativas y deportivas ya marchan con normalidad.