Para seguir estimulando la excelencia académica, la Gobernación de Antioquia abrió la oportunidad de que los mejores universitarios tengan la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en los parques educativos.
A través del proyecto “Prácticas de Excelencia”, se busca involucrar y hacer partícipes a los mejores estudiantes para que apoyen los procesos de apropiación de los Parques y Ciudadelas Educativas ubicadas en los municipios.
“Buscamos estudiantes que sean destacados por su excelencia académica, que tengan habilidad para proponer, liderar, crear e innovar y que estén dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad”, comentó el Secretario de Gestión Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación, Alejandro Osorio.
Son 89 cupos para estudiantes de universidades privadas y públicas. Recibirán dineros correspondientes a 1,5 salarios mínimos mensuales.
Se exige que los aspirantes estén en los últimos semestres de su carrera o semestre de práctica, con promedios académicos acumulados iguales o superiores a 3,8 y tener disponibilidad de tiempo completo durante el primer semestre de 2016.