tendencias | Publicado el

Incertidumbre en el Museo de los Niños de Bogotá


El Museo se convertirá en un parque público infantil. Fotos: Colprensa.

La administración distrital le solicitó a la Fundación Museo de los Niños hacer entrega del predio que le había dado en comodato para la instalación del Museo de los Niños, con el fin de desarrollar en esa locación otros proyectos recreativos.

Así lo informó la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, operador del Museo desde 2009, al asegurar que La Fundación Museo de los Niños y Colsubsidio ofrecieron diferentes alternativas a la administración distrital para continuar operando el Museo en el lugar en el que está y seguir ofreciendo este espacio de entretenimiento, ciencia, tecnología y aprendizaje.

Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, la decisión de la Administración Distrital fue la de solicitar la entrega de los predios y las instalaciones del Museo.

Colsubsidio aseguró que en los ocho años de operación de este museo ha multiplicado por cuatro el número de visitantes anuales que tenía pasando de 38 mil visitas en 2009, a una cifra esperada para 2017 de casi 150 mil personas al año.

También anunció que a principios de diciembre abrirá las puertas de un nuevo espacio para el aprendizaje que se ubicará en la calle 195, norte de Bogotá. Allí no solamente se trasladarán buena parte de las exposiciones y las experiencias interactivas que están actualmente en el Museo de los Niños, sino que estas se unirán a espacios al aire libre, deportivos y más servicios para las familias colombianas.

Image

Durante 30 años el Museo de los Niños ha sido un espacio dedicado a formar en la apreciación, apropiación y valoración de la cultura científica, a través de experiencias significativas que despierten un pensamiento creativo y crítico.

Fundado en 1986, el Museo de los Niños fue diseñado por el arquitecto Billy Goebertus y abrió sus puertas al público en 1987. Ocupa un conjunto de edificios con aproximadamente ocho mil metros cuadrados totales.

El proyecto

Por su parte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte anunció que en los próximos días el predio en donde funciona el Museo de los Niños busca crear una oferta creativa gratuita para la familia.

Durante la temporada de vacaciones que se aproxima prepararán una serie de actividades entre las que están presentaciones de magia, match de juegos, globoflexia y pintucaritas, entre otros.

En el 2018 este lugar se convertirá en un funcional parque público infantil con juegos y actividades de alta tecnología dirigido para niños menores de diez años.


Powered by