Aplausos y Pitos

TIGER WOODS

Tras cinco años de problemas y lesiones, ganó el torneo final de la PGA y volvió a los primeros lugares del golf.

D. I. MEDELLÍN Y ATL. NACIONAL

Los equipos paisas van de mal en peor. Fútbol pobre, pérdida de puntos y su clasificación a finales comprometida.

Ecos y Comentarios

Petróleo, buenas nuevas

Ayer se produjeron dos buenas noticias provenientes de la actividad petrolera. La primera es internacional y se refiere al avance, según Bloomberg, de 2,59 dólares (3,29%) para el precio del crudo de referencia Brent, con lo cual el barril de petróleo cuesta 81,39 dólares, la cotización más alta desde hace casi cuatro años. Este aumento se da después de que Arabia Saudita y Rusia descartaron un aumento en la producción. Pese a los llamados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a actuar para incrementar el suministro global.

La segunda buena nueva es el acuerdo para la nueva convención colectiva alcanzado entre la estatal petrolera (Ecopetrol) y la Unión Sindical Obrera (USO). También se lograron acuerdos con otros sindicatos. Según la empresa “Los acuerdos alcanzados se dieron dentro de criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia...”.

Lo que Faltaba

Ocho taxistas asesinados en el Aburrá

Si la seguridad de los conductores de bus preocupa, la de los taxistas también está en un momento crítico: ocho conductores han sido asesinados en 2018, en diferentes municipios del área metropolitana. Entre marzo y septiembre la situación se agravó.

El fin de semana ocurrió el último homicidio, de Juan Esteban Arango, de 24 años. Lo citaron en Itagüí para un negocio y lo abalearon. Quienes manejan vehículos de transporte público se encuentran muy preocupados por la inseguridad que campea en las calles del Valle de Aburrá y exigen acción de las autoridades.

Siguiente Sección:
Aplausos y Pitos


Powered by