Aplausos y Pitos

MARÍA LUISA BULA

Tiene 21 años y es estudiante de publicidad en la Colegiatura. Es la Señorita Antioquia 2017-2018.

MUERTE DE UN PUMA

Pesar causó la muerte violenta de un puma en el parque nacional Paramillo, en una vereda de Ituango.

Ecos y Comentarios

REUNIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL JEFE DE FARC

El jefe de Farc, alias “Timochenko”, pidió entrevista con el presidente de la República para tratar los que considera “graves incumplimientos” por parte del Estado a lo que se pactó en La Habana para que esa guerrilla firmara el desarme. El presidente Santos le contestó rápido, y dijo que iba a proponerle que la cita fuera este viernes.

El hecho de que el presidente lo reciba, y no haya delegado el encuentro en un alto funcionario del Gobierno con capacidades ejecutivas, puede dar el mensaje de que el propio Santos considera que hay ajustes urgentes por hacer y que los funcionarios del Ejecutivo deben tomar nota. El desacuerdo que se hizo patente ayer con la misión de la ONU que hace el acompañamiento al posconflicto también es sintomático de que hay que alinear la gestión y concretar resultados.

Lo que Faltaba

Persiste la violencia en el Chocó

Ni la salida de las Farc de la guerra, ni el cese al fuego temporal entre Gobierno y ELN, han servido para llevar tranquilidad al Chocó, especialmente en Riosucio, Bojayá, Bahía Solano y otras zonas. Allí persisten las denuncias contra paramilitares del Clan del Golfo y guerrilleros del ELN, que en su disputa de territorios y poderes, siguen generando violencia y ocasionando una crisis humanitaria con desplazamiento. El Ejército confirma presencia en la zona y el Gobierno anuncia plan de desminado, pero estas acciones parecen no bastar para frenar la violencia en el aporreado Chocó.


Siguiente Sección:
Aplausos y Pitos


Powered by