Aplausos y Pitos

CONSTRUCCIONES EL CÓNDOR

Positivo balance en ingresos y utilidades de esta constructora antioqueña durante el primer semestre de 2017.

RELLENO DOÑA JUANA

Es crítica la situación de plagas en el relleno sanitario en Bogotá que tiene afectados a 20 barrios aledaños.

Caricatura del día

Ecos y Comentarios

La ciencia y la tecnología, muy castigadas en el presupuesto

La caída del presupuesto 2018 para ciencia y tecnología, en un 41,5 por ciento, generó una desazón general en los ambientes académicos e investigativos. Ello sumado a que el próximo año será el más bajo en recursos para Colciencias en la última década (220 mil 506 millones de pesos).

Los críticos señalan la contradicción que significa que en un período en el cual se supone comienza a consolidarse el posconflicto con las Farc, el rubro de defensa y policía aumente el 8 por ciento. Ya se habían sentido también las voces de protesta por la rebaja en los recursos para los deportistas de alto rendimiento.
La ciencia y la tecnología son esenciales en sociedades en cambio, empeñadas en modelos de desarrollo que tengan en el conocimiento y los jóvenes un gran activo. Las cifras reveladas reflejan gran desinterés del Gobierno en materiales cruciales para el país.

Lo que Faltaba

Más amenazas entre hinchas del fútbol

Ayer en la madrugada, en el Valle de Aburrá, aparecieron pancartas y muñecos con mensajes de violencia y provocación entre hinchas del Nacional y del América. Un capítulo más de agresiones (simbólicas incitando a las físicas) condenables desde todo punto de vista.

Antioquia y el país están bastante agotados y heridos por los desmanes y la destrucción que causan esas barras y sujetos empeñados en convertir el fútbol en campo de violencia. La campaña contra esas expresiones debe ser permanente y el rechazo también unánime y público.

Siguiente Sección:
Aplausos y Pitos


Powered by