Tecnología | Publicado el

La manzana y el marciano, enemigos inteligentes


FOTO ARCHIVO

Como si fueran dos familias enemigas en Game of Thrones, seguidores de los dos sistemas operativos (SO) más famosos –iOS y Android– libran guerras en páginas web en las que sus armas son las mejores características de cada SO.

El acercamiento a la realidad aumentada, la conexión entre dispositivos, la seguridad y la facilidad de uso hacen el papel de espadas, hachas, arcos y dagas.

Entre los mejores representantes de Android están los teléfonos inteligentes más recientes: los Galaxy S8 y S8 Plus, el Moto Z2 Play, el LG G6 y el Huawei P10. Por el lado de iOS hoy se dará a conocer el gladiador estrella de Apple, el que se supone es el mejor teléfono que la compañía ha hecho hasta ahora, el nuevo iPhone.

En esta batalla, dos seguidores nos contaron por qué nunca abandonan su SO, ni si quiera para probarlo.

Contexto de la Noticia

¿Envidia algo de Android?

“No”.

¿Cuál es la mayor ventaja de su sistema operativo?

“La seguridad”.

¿Cuál fue el primer teléfono iOS que tuvo?

“¡El primer iPhone!”.

¿Cuál tiene en este

momento?

“Un iPhone 7 Plus”.

¿Qué otro equipo con el mismo sistema operativo

usa o ha usado?

“He tenido todos los modelos de iPhone menos el 5C”.

¿Qué cree que hace mejor su SO frente a la

competencia?

“El hecho de que el ecosistema sea cerrado y de que Apple tenga control sobre el hardware, software y los servicios hace que sea mucho más seguro que Android. La facilidad de uso y de integración con el resto de equipos (iPad, Apple Watch, Macbook, AppleTV) permite que uno pueda cambiar de uno a otro sin traumatismos. Desde el punto de un padre/madre de familia, el control que se puede tener sobre el contenido que ven/descargan los hijos, iOS es imbatible. ¡Ah! Y entre todos los miembros de la familia se pueden compartir las compras (apps, libros, películas, series, juegos) sin tener que volver a pagar”.

¿Usa alguna app que solo pueda descargarse en ese SO?

“La suite de productividad de Apple, en especial Keynote, está solo disponible para iOS y macOS. Son el reemplazo perfecto para Office y son mucho más amigables y fáciles de usar. Cuando hago presentaciones la gente me pregunta qué utilicé para construirlas. Puedo comenzar en mi Mac y terminar de editarlas en iPad. Y a la hora de presentar controlo la presentación con mi iPhone o mi Apple Watch. También varios juegos, como Mario Run (que salió casi 1 año antes en iOS que en Android) o Monument Valley 1 y 2”.

¿Qué opina de la competencia, qué no le gusta o por qué nunca ha querido cambiarse a ella?

“Las últimas 2 versiones de Android (Nutella y Oreo) son espectaculares, pero la fragmentación del ecosistema hace que pocas personas puedan usarlas. Y el proceso de hacer upgrade de un equipo (salvo los Motorola) es eterno, al punto que casi nunca se puede uno subir a la siguiente versión. El tema de seguridad en Android es una pesadilla. Cerca del 92 % de los virus y el malware que se produce cada año está diseñado para atacar a los usuarios de Android. Y el software adicional que los fabricantes le ponen encima casi siempre destruye la experiencia de usuario”.

¿Cuáles son las tres app que más usa?

“Facebook, Flipboard y iMessage”.

¿Cuál es el principal uso que le da a su teléfono?

“Mensajería instantánea, correo electrónico, publicación y revisión de notas de mi trabajo”.

¿Qué espera de la nueva versión del SO? ¿Qué le gustó de lo que traerá?

“¡iOS 11 es espectacular!, especialmente en el iPad. Lo que me más tiene entusiasmado son las funcionalidades de Realidad Aumentada, que estarán disponibles no solo para los usuarios de los nuevos iPhones sino para todos aquellos que tengan un iPhone o iPad comprado en los últimos 4 años”.

¿Envidia algo de iOS?

“Nada. Nunca he pensado en cambiarme desde que probé Android”.

¿Cuál es la mayor ventaja de su sistema operativo?

“Permite personalizar el teléfono como quieras fácilmente. Hace que la experiencia sea más amigable para el cliente y su diseño intuitivo ayuda a la fácil navegación”.

¿Cuál fue el primer teléfono Android que tuvo?

“Un Samsung Galaxy S3”.

¿Cuál tiene en

este momento?

“Samsung Galaxy S8 Plus”.

¿Qué otro equipo con el mismo sistema operativo usa o ha usado?

“Samsung Galaxy S3, S5 y S7 Edge. Wearable: Samsung GearS3 Frontier”.

¿Qué cree que hace mejor su SO frente a la

competencia?

“Android tiene un mayor portafolio para escoger cuando se decide cambiar de celular. No está restringido a una marca”.

¿Usa alguna app que solo pueda descargarse en ese SO?

“Oculus. Con las Samsung Gear VR, los videos y juegos que tengas se sienten reales.

¿Qué opina de la competencia, qué no le gusta o por qué nunca ha querido cambiarse para ella?

“Intenté con Windows por una semana, pero no me adapté. Los equipos que sacan pueden ser muy llamativos, pero Android no me ha dado motivos todavía para cambiar porque siempre innovan mucho más”.

¿Cuáles son las tres app

que más usa?

“Samsung Health, Twitter y Fitbit”.

¿Cuál es el principal uso que le da a su teléfono?

“Es la armonía entre la vida laboral y personal. Trato de usar el equipo lo más que pueda aprovechando al máximo todo su potencial en cuanto a fotos, notificaciones, integración con otros equipos (accesorios/wearables)”.

¿Conoce la más reciente versión del SO?, ¿qué

espera de ella?

“Claro, ¡Android Oreo! Espero que sea tal cual la están anunciando: más dulce, inteligente y rápida. Mejoras en cuanto multitasking y batería, eso es lo que más me ha gustado”.


Powered by