Tecnología | Publicado el

La razón por la que algunos usuarios de iPhone no están contentos


Recuerde estar revisando en la opción de actualización de software si hay una nueva versión disponible. FOTO Cortesía Apple

¿Es el último sistema operativo de Apple (iOS 11) tan bueno como Apple lo ha dicho? Si el usuario tiene el último iPhone, el 8, seguro responderá que sí, pero quienes tienen versiones anteriores no están tan felices.

A Lalis Solórzano Martínez le parece “una tragedia” que para enviar un mensaje haya demoras, dice exagerando, hasta de 30 segundos, entre una letra y otra para formar la palabra. Eso le comentó a su amigo de Facebook, Daniel Escobar, que también se quejó porque desde que renovó el sistema operativo, su iPhone 6 ya no es el mismo.

Cristian Osorno también identificó algunas fallas en su teléfono, un iPhone 7 Plus, según él las apps se tardan más para abrir, las transiciones son un poco más lentas y el 3D Touch, la tecnología de Apple para acceder a menús secundarios, también lo es. Igualmente, menciona que no es posible eliminar las fotos cuando se hace desde la previsualización de la galería.

Esos y otros errores, que mencionamos a continuación, son los más comunes en los equipos de los usuarios:

No se puede conectar al wifi

“El wifi prácticamente no sirve”, dijo Daniel Escobar, otros mencionan que no pasa de conexión 3G a 4G. La solución, según Techradar, es ir al botón de wifi e indicar: olvidar esta red, luego reconectar.

Algunas apps no funcionan

Apple advirtió que ciertas aplicaciones dejarían de servir con este sistema operativo porque sus fabricantes no las actualizaron con sus nuevos requerimientos. Esto no tiene remedio hasta que los desarrolladores no las cambien.

Para saber cuáles son hay que ir a general, luego a Acerca de y Aplicaciones. Inmediatamente le mostrará qué app ya no sirve con el nuevo sistema operativo.

Teléfono congelado

Pasar de la pantalla de bloqueo a una app o de ella a revisar una notificación es otro de los problemas que han manifestado los usuarios, algunos dicen que se tarda hasta 15 segundos congelada. Este tipo de inconveniente se va solucionando mientras el nuevo sistema operativo se familiariza con el dispositivo que está usando. Sin embargo, si ya lleva varios días y las fallas persisten tendrá que esperar a que Apple lo arregle.

¿Ya se pasó a 11.0.2?

Cada vez que sale un sistema operativo nuevo, iOS o Android, hay errores, lo importante es que las compañías los van solucionando en las actualizaciones que publican. En el caso de Apple ya está la 11.0.2

A Alejandro Quiceno se le bloqueaba la app de WhatsApp en su iPhone 7 Plus, “la barra donde se escribe quedaba en la mitad de la conversación”, pero ya lo arregló instalando iOS 11.0.2; tal vez usted solucione sus problemas con su iPhone de la misma manera.

Contexto de la Noticia

Si prefiere la versión anterior (10.3.3 ) del sistema operativo de Apple en su teléfono, hay una solución. Tenga en cuenta hacer una copia de seguridad de sus archivos.

Para hacerlo debe conectar su teléfono a iTunes por medio de un Mac o PC y descargar el firmware de iOS 10.3.3 (o programa informático).

Luego, conecte su iPhone a iTunes y en él busque el ícono de su celular. Escoja la opción Restaurar iPhone mientras mantiene pulsada la tecla alt/option en Mac o la tecla Shift en Windows, ahí se abrirá un acceso a documentos para escoger el archivo de firmware que descargó.


Powered by