negocios | Publicado el

Falleció el reconocido empresario costeño Alberto Araújo Merlano


FOTO COLPRENSA

Luego de muchos años de trabajo, el empresario cartagenero Alberto Araújo Merlano falleció en la madrugada de este sábado 24 de marzo.

Araújo Merlano es reconocido en la ciudad y el país por sus logros en la vida empresarial y sus aportes a la formación de un nuevo liderazgo comprometido con causas sociales.

A lo largo de sus 94 años creó con Ricardo Segovia Morales, la firma administradora de finca raíz: Araújo & Segovia; construyó la Urbanización El Albercón, al pie del Puente Jiménez, realizó una de las primeras urbanizaciones sobre la Avenida Pedro de Heredia: La Villa Olímpica, en Zaragocilla, y fue Cónsul General de Colombia en Liverpool. (Lea aquí: El empresario que no tiene vacaciones)

Además presidió el Directorio Conservador de Bolívar, construyó el Hotel Capilla del Mar, el Hotel Las Américas, el Centro de Convenciones de Las Américas, entre otras innumerables iniciativas en el sector privado y público.

Por toda esta labor ha recibido múltiples reconocimientos como la Gran Cruz de Cotelco, Grado de Comendador otorgado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, por su dedicación en beneficio del sector turístico del país; el Premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar 2011, en la categoría de Empresario Benemérito; Director Emérito del Centro Democrático; y la Orden José Gutiérrez Gómez, por su trayectoria como forjador de empresas en la ciudad, entre otras distinciones. (Lea aquí: Otorgan Orden ‘José Gutiérrez Gómez’ a Alberto Araújo)

Araújo dirigía la Fundación Geniales que promueve el talento de niños y jóvenes de escasos recursos en la región Caribe. La fundación busca transformar a las personas a través del desarrollo de sus talentos, la inteligencia emocional, la búsqueda de la excelencia y la construcción y maduración del carácter.

El empresario deja ocho hijos, más de 30 nietos y alrededor de diez biznietos. Además todo un legado.

Tras la noticia, amigos y conocidos de la familia expresaron sus condolencias en redes sociales.


Powered by