negocios | Publicado el

En Colombia es más costoso el iPhone que en 42 países


FOTO EFE

El minorista en línea para Latinoamérica, Linio, condujo un estudio para dar cuenta de las marcadas diferencias de precio entre el smartphone insignia de Apple en diferentes puntos del mundo. La investigación tuvo en cuenta los diversos aspectos que alteran el costo como impuestos e inflación; que son los factores más destacados a la hora de analizar el costo de un iPhone entre los países estudiados.

De acuerdo con información del grupo Linio, Colombia ocupa el puesto 43 entre los países que venden el iPhone más barato. Según el minorista, en el país, el smartphone de Apple (Iphone 7) se consigue aproximadamente a $2,08 millones, cifra inferior a la de algunos países de la región como Panamá o Chile.

El costo en el país está entre el promedio, si se tienen cuenta ambas caras de la moneda. Angola es el país en el que se registra un costo más bajo, este equivale a $1,27 millones por el dispositivo móvil; por otra parte, en Singapur es donde más caro es el teléfono, alcanzando un valor superior a $3 millones.

En el caso del iPhone, el equipo de estudio, investigó el costo de varios modelos del iPhone sin el costo del servicio telefónico, en todos los proveedores en línea disponibles en el país, así como al menos cuatro de los mayores minoristas en las cinco ciudades más grandes de cada país. El mismo proceso se siguió para todos los ítems del estudio del Índice de Precios.

El índice tiene en cuenta el modelo de 2016 de la empresa y no ha realizado el estudio del nuevo dispositivo, el Iphone 8, ni del Iphone X, que se espera tengan un valor en el país cercano a los US$1.200, es decir $3.491.340 a cambio de hoy.


Powered by