El Liverpool y el Barcelona, dieron un paso importante en la intención de pasar a los cuartos de final de la Champions, el ganar fácil sus partidos: el conjunto inglés derrotó a uno de los rivales en la Premier League, Manchester City 3-0 y el elenco español a Roma 4-1.
El Liverpool infligió un duro golpe a los dirigidos por Pep Guardiola y dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones con una incontestable victoria por 3-0 en Anfield, con goles de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané.
El cinco veces rey de Europa, que no logra unas ‘semis’ de la máxima competición continental desde la temporada 2007/2008, apenas necesitó 45 minutos para dar una lección de eficacia al City y dejar prácticamente reservado su billete a la siguiente ronda.
Barcelona, por su parte, encarriló la eliminatoria(4-1), en un partido extraño que se decidió con dos tantos en propia puerta del conjunto italiano, que en el Camp Nou no fue capaz de contrarrestar la pegada azulgrana.
Gracias a dos primero tantos de De Rossi (min.38) y Manolas (min.57), en propia puerta, el onceno español allanó el camino para el segundo tiempo. Luego fueron Piqué y Suárez los encargados de ampliar el resultado, después del descuento que había conseguido Dzeko.
Real Madrid, Barcelona y Liverpool por su amplios resultados, parecen estar al otro lado. Más complicada la tiene Bayer Munich que ganó de visitante 2-1.