deportes | Publicado el

Con oro, Diana Pineda superó lesión y rivales


Diana Pineda, quien en septiembre cumplirá 34 años, se mantiene en forma para representar al país. FOTO manuel saldarriaga

Hace un mes, mientras estaba en Japón preparando su actuación junto a Sebastián Villa en la Serie Mundial, Diana Isabel Pineda sintió, al caer al agua, que algo había pasado con su brazo derecho. Al salir de la pileta supo que se había dislocado el hombro al realizar un giro y por ello no pudo estar en la competencia.

En ese momento no solo fue la tristeza de no poder cumplir con su objetivo sino la incertidumbre frente al Nacional de clavados en Medellín que, entre otras cosas, definía -el fin de semana que pasó- la Selección Colombia para los próximos Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Ayer tenía otro semblante. Diana no solo estaba feliz, sino satisfecha, pues superando sus propios temores y, gracias a su disciplina y entrega, compitió y se quedó con el oro, ratificando el cupo a la cita suramericana (26 de mayo-10 de junio).

“Sentía un poco de temor, porque no quería recaer en la lesión o afectarme más, pero ya en el momento de la competencia todo fluyó y pude realizar los lanzamientos sin inconveniente, lo cual me tiene muy satisfecha, pues estaré en los Juegos”, señaló.

La deportista, que vive su sexto ciclo olímpico, está feliz por poder cumplir con otra cita internacional y espera continuar con la fisioterapia y el plan de fortalecimiento para que su hombro se recupere totalmente. La idea es apuntarle al oro en el trampolín 3 metros, individual y sincronizada (al lado de Viviana Uribe) en Cochabamba.

“Aunque al torneo no vinieron los deportistas de Bogotá, vivimos un campeonato exigente y los paisas volvimos a demostrar que tenemos un nivel alto, con buen manejo técnico de las pruebas y los lanzamientos. Tanto Antioquia, como Valle y Risaralda, muestran un recambio generacional y eso es muy positivo”, concluyó Pineda.


Powered by