deportes | Publicado el

Egan Bernal, primer campeón de la carrera Colombia Oro y Paz


El cundinamarqués se quedó con el título de la primera edición de la carrera 2.1. FOTO EFE

Egan Bernal tiene tan solo 21 años, pero a su edad ya le empieza a dar cátedra a los grandes pedalistas del pelotón mundial. Este domingo continuó sacándole brillo a su joven carrera al convertirse en el primer campeón de la Colombia Oro y Paz, prueba ciclística en la que volvió a evidenciar, como lo asegura su compañero Sergio Luis Henao, que es el “nuevo niño maravilla del pelotón internacional”.

Bernal, quien el año pasado fue contratado por el equipo Sky luego de ganar el Tour de L’Avenir, demostró su gran fortaleza como escalador en los últimos 20 kilómetros de la sexta y última etapa de 187.8 km entre Armenia y el mirador de Chipre, donde ganó la etapa Dáyer Quintana (Movistar).

Rumbo a aquel alto en Manizales, bautizado por el escritor Pablo Neruda como “fábrica de atardeceres”, Egan hizo erizar la piel a los cientos de aficionados que se abarrotaron en los costados de la carretera, los morros y hasta en los árboles para presenciar el bonito espectáculo sobre la bici.

Bernal, quien era cuarto en la general y acatando las órdenes de su líder Henao, saltó del grupo de favoritos para descontar los 9 segundos que perdía con Nairo Quintana, y con decisión y valentía logró sacar la diferencia necesaria en aquella pared que tenía rampas de 21 % de desnivel para conquistar su primer título profesional.

Superó a nada más y nada menos que a Nairo, por nueve segundos, y a Rigoberto Urán (EF Education), por 11. Henao, quien demostró que en su elenco no hay favoritismos, terminó cuarto, a 13.

FOTO EFE
FOTO EFE

Powered by