En un texto conocido por EL COLOMBIANO al que hace referencia el nombre del partido que utilizaría las Farc cuando lleguen a la vida política, se menciona que el nombre de guerra Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, cambiaría por Fuerza Alternativa por la Reconciliación de la Nueva Colombia-Esperanza del Pueblo.
El partido político conservará su sigla, pero el nombre conocido por este diario hace parte del borrador de los estatutos que se discutirán en el Congreso a realizarse a finales del mes de agosto y que llevará, entre otros detalles, a conocer el nombre final de la nueva colectividad.
En la reunión del pleno del Estado Mayor, Carlos Lozada expresó que en los próximos días presentarán al país las “propuestas al sector de la juventud, la defensa del medio ambiente, la política del partido en el tema urbano e igual en el tema agrario, es decir es un pleno que se pone de cara al país para analizar las distintas propuestas que el primero de septiembre cuando lanzaremos el nuevo movimiento político”.
Fuentes de las Farc consultadas aseveraron que los nombres publicados hasta ahora en los medios de comunicación es una información sin rigurosidad.