colombia | Publicado el

Estos son los diez mejores colegios de Antioquia en matemáticas


FOTO ARCHIVO

Cuando de límites, trigonometría, ecuaciones y factorización se habla, estos colegios antioqueños despejaron la x y sacaron nota sobresaliente. Por lo menos así lo indica la firma consultora Sapiens Research Group, que compartió este miércoles el listado más reciente de los mejores cien colegios del país en matemáticas y ubicó a diez que tienen sede en el departamento de Antioquia.

Explica la firma que realizó el estudio, que el listado con los mejores colegios del país por materia se deriva del Ranking Col-Sapiens que realizó en 2016 con base en los resultados de las pruebas Saber de los últimos dos años (2015 y 2014).

(Lea aquí Los mejores colegios antioqueños para aprender inglés)

Entre los diez mejores de Antioquia se destaca que solo dos se ubican por fuera del área metropolitana: Colegio Seminario Corazonista (Marinilla) y el Theodoro Hertzl que tiene su sede en El Retiro, también en el Oriente antioqueño.

Aquí le presentamos los diez colegios con estudiantes más pilos para matemáticas:

Los mejores del país

En el top cinco en Colombia en esta materia estuvo conformado por el Colegio los Nogales (Bogotá), el Colegio la Quinta del Puente (Floridablanca) el Colegio Calasanz sede Cúcuta, el Liceo Campo David (Bogotá) y la Institución Educativa Cambridge School de Pamplona.


Powered by