antioquia | Publicado el

Falleció fundador de la U. CES


“Nos queda el reto de seguir su legado de transparencia, dedicación al ser humano, coherencia con sus principios, respeto por la autonomía”.

Fueron las palabras de despedida, de parte de la Universidad, para Luis Alfonso Vélez Correa, quien alguna vez soñó con crear una facultad dedicada a el área de la salud y lo hizo realidad.

Vélez Correa falleció el pasado miércoles, tras una enfermedad que padecía hace algún tiempo, indicó Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad.

Luis Alfonso Vélez fue pionero en el estudio de la ética médica, toda la vida fue coherente, transparente y nos enseñó que lo que uno dice y piensa lo tiene que hacer”, comentó el rector.

Vélez Correa fue especialista en medicina interna y el primer decano de la facultad de Medicina de la universidad que ayudó a crear, cargo en el que estuvo casi 20 años.

Posteriormente, se desempeñó como rector de la institución y fue miembro del Consejo Superior durante 40 años.

Según recordó el actual rector, Vélez Correa estuvo activo como docente hasta 2017 y fue autor de varios libros, como “Interrogantes acerca de la medicina, la vida y la muerte”, relacionados con la ética en esta disciplina.

La universidad está de luto y sus integrantes también se manifestaron. “Era una persona con una sonrisa amplia y humana, un hombre cálido que recibía a sus alumnos y exalumnos con amabilidad y afecto, como si fueran sus hijos. Él se sentía feliz y satisfecho de ellos, de su facultad y de la obra construida por él y sus amigos fundadores”, aseguró Ricardo Posada Saldarriaga, alumno de Vélez Correa y actual decano de la Facultad de Medicina.

Las exequias se llevarán a cabo este viernes, con una eucaristía en la Parroquia San José, ubicada en el centro de Medellín, a las 3:00 p.m.

La universidad CES informó que le dará su nombre a uno de sus espacios, para que su recuerdo permanezca.


Powered by