Voluntarios de la Iglesia de Dios, funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente de Itagüí y comunidad de la vereda La Loma de Los Zuleta, participaron ayer de una jornada de limpieza en todo este sector rural de la localidad.
Hasta muebles abandonados, colchones viejos y escombros se recogieron durante la actividad, reportó Yobana Cardona, una de las promotoras de la campaña en beneficio del medio ambiente.
Más de 200 personas respondieron al llamado de la Iglesia de Dios y la Alcaldía de Itagüí, que coordinaron la actividad. El punto de encuentro fue la cancha del barrio El Rosario, desde donde se desplazaron hasta la vereda La Loma de los Zuleta.
La comunidad que reside en este sector recibió con mucho agrado la visita de los voluntarios que dedicaron una mañana al cuidado del medio ambiente.
Este grupo religioso tiene presencia internacional en 175 países. Además de promover iniciativas de limpieza ambiental, han liderado diferentes campañas de ayuda con alimentos y equipos de respuesta de emergencia a desastres.