Unicorn Hunters | PUBLICADO EL 25 julio 2022

Los jurados cuentan cómo buscan al “próximo Apple”

La reconocida serie de negocios muestra el detrás de escena, en un episodio distinto con historias de emprendimientos innovadores que entusiasman a inversores.

  • Los jurados cuentan cómo buscan al “próximo Apple”
  • Los jurados cuentan cómo buscan al “próximo Apple”

Para cazar a las compañías innovadoras que harán la diferencia en los próximos años se necesitan miradas diversas y preguntas estratégicas. Las seis personalidades que integran el Círculo del Dinero lo saben y por eso, episodio a episodio, ponen el foco no sólo en el impacto de las ideas sino en la escalabilidad de los negocios.

Silvina Moschini, CEO de She Works!, lo resume así: “¡Buscamos al próximo Apple!”. Muy cerca de ella está Steve Wozniak, cofundador de la mítica empresa de ordenadores junto a Steve Jobs. Wozniak está convencido del papel que cumple Unicorn Hunters.

“12 veces por día escucho a gente que me pide inversiones o apoyo con mi nombre” dice el cofundador de Apple. Y recuerda que Steve Jobs y él pasaron siete meses para poder financiar la construcción de mil computadoras. “¡Claro que si hubiera existido un programa como éste, hubiéramos acelerado las cosas!”.

Ideas brillantes y realizables

Unicorn Hunters se posiciona como un show de enrichtainment en el que desfilan ideas brillantes y realizables en plena etapa de consolidación y crecimiento. Quizás por eso ha sido definido por Forbes como “la serie de negocios más icónica” de los últimos tiempos.

Además de Wozniak y Moschini, el jurado del programa está integrado por Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos; Moe Vela, ex director de administración de Joe Biden; Lance Bass, artista e inversionista y Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business.

El objetivo de todos ellos es descubrir e impulsar a empresas emergentes conectándolas con inversionistas de todo el mundo. Pero en este episodio muestran mucho más sobre el backstage del show.

Rosie Ríos, por ejemplo, relata que durante la administración Obama formó parte del equipo que trabajó por la Jumpstart Our Business Startups Act. Esta ley, que entró en vigencia en 2013, significó un fuerte estímulo para las pequeñas empresas porque, entre otras cosas, impulsó el crowdfunding. “Y casi diez años después soy parte de una plataforma que mantiene el espíritu de aquella ley”.

Invertir en la fábrica de unicornios

¿Quiénes son verdaderamente los ganadores del show? Silvina Moschini, CEO de She Works!, no tiene dudas al respecto: “El hecho de estar aquí significa que vencieron a otras miles de compañías que solicitaron entrar al programa”. Lo dice luego de recordar a los empresarios Lauren Foundos (Forte Fitness) y PJ Piper (Far UV Technologies). Piper destaca la visibilidad que le dio Unicorn Hunters. “Yo no podría haber estado en 2,5 millones de reuniones en estos últimos meses”, asegura.

El diseño de Unicorn Hunters permite que, a partir de cifras accesibles, cualquier persona pueda invertir no sólo en un unicornio en particular sino en “la fábrica de unicornios en general”. El CEO de Transparent Business Alex Konanykhin explica que el programa se beneficia al tomar posiciones de capital en las compañías participantes y que todos los potenciales inversores pueden acceder a la información detallada del modelo de negocios en transparentbusiness.com/invest.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios.

Conozca más sobre Unicoin, la moneda que impulsa los negocios potenciales a convertirse en unicornios.