En cada hogar, el último día del año están quienes comen toda la noche y los que se pasaron el día completo cocinando para esa celebración tanto que algunos ya ni quieren probar la cena.
Para que este domingo no sea de los que termine quejándose porque estuvo más en la cocina que disfrutando en la fiesta, el cocinero de La Legumbrería, Juan Pablo Sánchez, le enseña a preparar una deliciosa cena en sesenta minutos.
Solo el nombre le va a dar ganas de prepararla: Chuletón de cerdo en salsa de tamarindo, comino y pimienta rosada, acompañado con puré de batata y caramelo, kale frito, mézclum y marañones.
Juan Pablo escogió el plato porque, según él, el cerdo es tradicional en la ciudad para las preparaciones de ese día. “Está pensado para hacerlo rápido. Además, puede ir compartiendo mientras lo está haciendo”, señala el cocinero.
La receta es para cuatro personas, pero si son muchos más simplemente doble la cantidad de los ingredientes.
Estos pueden conseguirse en una plaza o en un mercado, y con ellos podrá darle mucho sabor a esta cena de fin de año. Además de terminar rápido para que tenga tiempo de irse a poner la mejor pinta para decirle adiós a 2017.
Estos son los pasos que debe seguir:
1. Poner sal y pimienta a la carne, dejar reposar a temperatura ambiente unos 10 min.