Publicado el

Con arte siguen las burlas al error histórico de Iván Duque

ElColombiano
Reunión del presidente Iván Duque con Mike Pompeo en Cartagena. FOTO TWITTER IVÁN DUQUE.

El error histórico del presidente Iván Duque, quién agradeció a los padres fundadores del país norteamericano por su “apoyo crucial” a la independencia de Colombia durante el recibimiento del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo en Cartagena sigue dando de qué hablar.

Y es que el comentario del presidente creó tendencia, no solo con una etiqueta en redes sino una ola de memes.

Puede leer: ¿Se equivocó Duque agradeciendo a fundadores de EE. UU. por independencia de Colombia?

Usuarios de Twitter usaron famosas pinturas de los padres fundadores del país norteamericano y las ubucaron en situaciones de Colombia a raíz de las declaraciones de Duque.

Entre las obras satirizadas está el icónico retrato “Lansdowne” de George Washington elaborado por Gilbert Stuart que fue ubicado por los tuiteros en el páramo de Pisba jugando tejo.

También usaron un retrato de John Adams, Roger Sherman, Robert R. Livingston, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin durante la presentación de la Declaración de la Independencia que tuvo lugar en el Congreso en 1819.

Usaron otras obras como la cometa del pintor Francisco de Goya y Lucientes, conservado en el Museo del Prado y el cuadro de Benjamin Franklin dibujando electricidad de Benjamin West, que está hoy en el Museo de Arte de Filadelfia.

Además, de las pinturas, tomaron ilustraciones o personajes más actuales, como los protagonistas de la película Civil War para reírse del error del presidente y otras particulares situaciones, como la tarde que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, estuvo perdido en los cerros de la capital.


Powered by