Síguenos en:
Columnistas | PUBLICADO EL 20 enero 2021

Respeto y argumentación en los foros de opinión digital, y las mesadas de los pensionados

Cuando fue retirado el espacio de la página web de EL COLOMBIANO en el que participábamos sus lectores, escribí a la Redacción indagando sobre el porqué de tan inesperada decisión. Como era de esperar, recibí oportuna y gentil respuesta telefónica.

Hemos visto el repudiable comportamiento de muchos participantes, que en lugar de opinar con argumentos, como es lo debido, lo hacían con insultos, expresiones soeces y hasta amenazas a los periodistas y moderadores.

Conservo la esperanza de una pronta reaparición de este foro, esta vez bajo estrictas normas de acceso que logren hacer de él un verdadero escenario del libre pensamiento.

Jorge Escobar Eusse

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

He visto en Cartas a la Directora comentarios por el alza desmedida en los cobros de medicina prepagada, sin ningún control del gobierno, igualmente la pérdida del poder adquisitivo de los pensionados, que reciben solo un incremento de su mesada de acuerdo a la inflación cada año. Es triste ver cada año que nuestra mesada pensional se deteriora vertiginosamente. La promesa de bajar del 12 % los aportes en salud al 4 % nunca fue cumplida. ¿Será que algún día alguien del Gobierno luchará por los pensionados?

Eugenia Restrepo

Si quiere más información:

.