Síguenos en:
Columnistas | PUBLICADO EL 15 enero 2021

El incremento de las prepagadas y la pérdida adquisitiva de los pensionados

Cada año, quienes pagamos un plan de medicina prepagada nos llevamos una muy desagradable sorpresa con los aumentos desproporcionados en el cobro de dicho servicio. Este año, el plan de mi madre, una mujer de 95 años, tiene un incremento de aproximadamente el 14 %, mientras sus entradas, basadas en un arriendo, será del 1.61 %, y sólo desde el momento que se cumpla un año de contrato.

¿No existe ninguna entidad del gobierno que controle estos abusos? Si existe esa entidad, ¿cuál fue la razón para autorizar dicho incremento? ¿A quién puedo acudir? ¿Será que alguien del gobierno nos ayudará?

Jesús Botero

********

Con profunda tristeza y después de haber estado laborando más de 30 años de mi vida, me sigo dando cuenta del maltrato moral que recibimos los pensionados. Cada cuatro años los gobiernos realizan promesas que nunca cumplen. Los jubilados siempre quedamos rezagados con el aumento de la mesada pensional, muy por debajo del incremento del salario mínimo legal. Iniciamos el primero de enero en déficit, pues todo se incrementa un 3.5 %. Pero parece que no tenemos importancia para nadie. Con una pandemia que acabó con los ingresos adicionales que percibíamos. Mientras sigue rondando la corrupción y el clientelismo .

Isabel Cristina Uribe R.

Si quiere más información:

.