negocios | Publicado el

EPM informa sobre nuevo escenario de crisis en Hidruituango

ElColombiano
FOTO ARCHIVO

A partir de las 9 de la mañana de este jueves, Empresas Públicas de Medellín convocó a una rueda de prensa para informar sobre una novedad con el proyecto hidroeléctrico Ituango.

(Lea aquí Por socavación, acelerarán cierre de casa de máquinas en Hidroituango)

La rueda de prensa es en la sala de juntas de la empresa de servicios públicos y participan el Gerente General (E) de EPM, John Maya Salazar; el gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga:

Nuevo escenario

En las primeras declaraciones, el gerente (e) explicó que un nuevo escenario surgió a partir de finales de diciembre cuando se descubrió una nueva socavación. Un estudio técnico que será entregado en 72 horas, es decir, entre el sábado y el domingo próximo, determinará los alcances del daño y si pone en mayor alerta el proyecto y a las comunidades ubicadas aguas abajo:

“Hay una nueva situación que nos obliga a actuar con prontitud. Una vez tengamos el informe técnico tanto yo como alcalde de Medellín, el gobernador de Antioquia y hasta el presidente de la República estaremos pendientes”, dijo Federico Gutiérrez.

Aquí el gerente (e) explica parte de lo que provocó la nueva contingencia:

La alerta roja aguas abajo de Hidroituango incluye a las comunidades de Valdivia y Tarazá (hasta Puerto Antioquia).


Powered by