negocios | Publicado el

Aumentaron a 19 los contratos en ejecución del programa 4G

ElColombiano
Construcción de las Autopistas de Cuarta Generación (4G) en el país. FOTO: Colprensa

El Ministerio de Transporte, junto a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), informó que en los últimos seis meses se pasó de nueve contratos de concesión que se venían ejecutando en las 4G, a 19 en total.

“Las acciones lideradas por la ANI, en conjunto con el Ministerio de Transporte, estuvieron encaminadas a destrabar las autopistas de 4G. Estos proyectos harán de Colombia, en el futuro inmediato, un país más equitativo, competitivo y emprendedor”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

La información entregada por la entidad fue a propósito de los seis meses que cumple el gobierno Duque. Según la ANI, en este periodo de tiempo se ha trabajado en proyectos trascendentales como la Autopista Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó,la Autopista Conexión Norte, Remedios – Caucasia (Antioquia) y la financiación de la Autopista Transversal del Sisga, que a la fecha ha recibido cerca de 118 mil millones.

La entidad resaltó, además, que también se logró consolidar la operación comercial de palanquilla de acero por el corredor férreo Dorada – Chiriguaná, el cual se suma a la movilización de carbón que se genera en el corredor Chiriguaná – Santa Marta.

Otro de los anuncios que informó el Ministerio de Transporte es que en la vía Bogotá – Villavicencio ya se está trabajando para disminuir los continuos trancones que se presentan en la altura del kilómetro 64 de ese tramo.

“Tenemos como premisa informar con transparencia los trabajos que se vienen adelantando para avanzar lo más pronto posible en la vía Bogotá – Villavicencio. Ya inició la ANI las obras preparatorias tanto del kilómetro 64 como del kilómetro 46”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.


Powered by