negocios | Publicado el

PharmaCielo llegaría a la Bolsa de Toronto este mes

ElColombiano
PharmaCielo en Rionegro (Antioquia). La compañía espera abrir su primera clínica para tratamiento oncológico. FOTO Santiago Mesa

La casa matriz de PharmaCielo Colombia, empresa cultivadora de cannabis medicinal que lleva su mismo nombre y es de origen canadiense, llegaría a la Bolsa de Toronto este 18 de enero, bajo el signo PCLO.

Así lo aseguró la compañía a través de un comunicado de prensa en el que también anunció el retiro de Anthony Wile del cargo de CEO interino global, quien regresa como Director Ejecutivo del Grupo Jaque Ltd., una empresa inversionista de capital privado con sede en Medellín. David Attard fue nombrado CEO.

En todo caso Wile espera que durante los próximos años, PharmaCielo se convierta en “un socio con valor agregado y en un proveedor de insumos de cannabinoides a compañías globales”.

En Colombia, se registran 170 licencias expedidas a noviembre del año pasado para para el uso médico y científico del cannabis y sus derivados. Y en el negocio hay empresascomo Khiron, FCM Global, Canmecol, entre otros.

Attard, aseguró que “la compañía ya está produciendo aceite de cannabis de calidad medicinal, tiene cuantioso capital, hay oportunidades de ingresos a corto plazo y está en discusiones avanzadas para ingresar a las jurisdicciones internacionales”.

Según informó la compañía este año sus esfuerzos estarán puestos en hacer “escalable” su área de cultivo, finalizar la construcción de 2.300 metros cuadrados del Centro de Investigación y Tecnología certificado en Buena Prácticas de Fabricación, para el procesamiento de aceite e innovación de productos, iniciar la venta de productos de aceite de cannabis y recibir el registro de Minagricultura “aplicable a múltiples cepas” .

US$30

millones de dólares recibió de capitalización la compañía para invertir en 2019.


Powered by