Un héroe mitológico revela su lado humano, obras de arte son recuperadas de los nazis al mejor estilo de Hollywood, un astronauta y una ingeniera norteamericana se pierden en el espacio, la muerte lleva a una familia a su reencuentro y una empresaria con una pasión fuera de lo normal son las opciones para este fin de semana en las salas de cine de Medellín.
Heracles, o Hércules como es más conocido, es hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal de la mitología griega. En 1997, Walt Disney llevó a este personaje al cine con una película animada de gran éxito.
En ella, Ades, señor del inframundo, despoja a Hércules de sus poderes manipulándolo con el amor que tiene por Meg, co - protagonista del film.
La historia tiene ciertos cambios, como que Hércules es hijo de un Zeus que vive alegremente con su legítima esposa, Hera. Sin embargo, la fidelidad conyugal no es una de las cualidades de los dioses propios de la mitología griega.
Este personaje, fuerte y valiente, regresa al cine con Hércules, el origen de la leyenda, película que está basada en el mito y cuenta con una potente historia de amor. La película se rodó en Nu Boyana, los estudios más grandes de Europa ubicados en Bulgaria.
Aunque la cinta no cuenta con un espectacular elenco, sí promete desvincular al héroe de su caracterización mitológica para darle un lado más humano.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis se apoderaron de gran cantidad de obras de arte, fuese de algún judío que asesinaron sin piedad o de un museo saqueado.
En entrevista con Harry Ettlinger, miembro del pelotón, Alejandro Millán Valencia de la BBC, sostiene que entre el grupo habían "unos 200 hombres, entre soldados, curadores de arte, directores de museo y dueños de galería fueron enviados a la guerra".
Estos hombres, cuya misión era recuperar las obras y devolverlas a sus dueños originales, fueron llamados los "Hombres de los Monumentos".
Operación Monumento es el nombre que toma la historia en las salas de cine de Medellín. Un drama que ha causado revuelo en el mundo del arte y de los museos, reavivando la discusión entre lo que es de uno y lo que es de otro.
National Geographic emitirá el próximo martes, 25 de febrero, un documental de una hora bajo el mismo nombre. Según el canal, la verdadera versión del hecho.
Según la física, la gravedad en la Tierra tiene una fuerza de 9.81 m/s2. Para Einstein es una ilusión, "un efecto de la geometría del espacio - tiempo. Una de las cuatro interacciones fundamentales de la naturaleza que nos pone los pies sobre la tierra.
Ese es precisamente el tema que se trata en la película que lleva el mismo nombre, Gravedad, donde actúan Sandra Bullock y George Clooney.
La película cuenta con varias nominaciones a los premios Óscar y es un drama obligado para los amantes del cine. Entre ellas está la de Mejor Director.
Si es el caso, Alfonso Cuarón sería el primer mexicano y latinoamericano que gana este premio en la historia de la academia.
Agosto (condado de Osage) es una obra de teatro que se estrenó en 2007 en Chicago, Estados Unidos. Consta de tres actos y cuenta la historia de los Weston y sus conflictos internos como familia. Una obra merecedora de un Pulitzer y unos premios Tony, el equivalente de los Óscar en teatro.
De la obra, en una versión propia de Luis García Montero, se escribió un libro también basado en la pieza teatral.
Más tarde, la Weinstein Company adquirió los derechos a nivel mundial para la adaptación al cine. El proyecto se llevó a cabo bajo la producción de George Clooney, mientras que Julia Roberts y Meryl Streep comandan el elenco de actores.
Agosto, un drama mezclado con comedia acerca de una familia de Estados Unidos que se une tras la muerte del patriarca. Cuatro mujeres, una madre enferma y tres hijas.
Pasión es una palabra que llena de sentimientos a las personas, proviene del latín passio y significa padecer, sufrir o tolerar. Algo completamente diferente a la acción. Si se escribe iniciando con mayúscula, se hace referencia a la Pasión de Jesucristo, tomando una connotación religiosa.
Al cine de Medellín llega Passion, una película del neoyorquino Brian de Palma. Se trata de un remake de la película francesa Crime d'amour, que se estrenó en 2010. La crítica no ha sido muy benigna con la misma.
Según El País de España, en su artículo titulado "Otro tropezón de Brian", afirma que el director se ha convertido en "una sombra de sí mismo"; por otro lado Fox titula: "La última película de Brian de Palma no es genial, pero es divertida de ver", lo cual no representa mucho consuelo.
Un thriller que, en el mismo artículo de El País, se describe como "pobre, risible en ocasiones, inconexa y sin alma".
En resumen, un héroe mitológico revela su lado humano, obras de arte son recuperadas de los nazis al mejor estilo de Hollywood, un astronauta y una ingeniera norteamericana se pierden en el espacio, la muerte lleva a una familia a su reencuentro y una empresaria con una pasión fuera de lo normal,son las opciones para este fin de semana en las salas de cine de Medellín