Con la instalación esta tarde a cargo de Óscar Rueda, viceministro de Turismo, comienza en Santa Fe de Antioquia el Primer Congreso de Pueblos Patrimonio de Colombia, que se extenderá hasta el viernes.
Se trata de un encuentro que busca dar el primer paso para potenciar a los municipios considerados como bienes de interés cultural en el país.
El congreso propone una reflexión sobre el valor integral que estos municipios y la generación de una agenda común de trabajo que les permita desarrollarse de manera sostenible.
La agenda comenzará, precisamente, con la protocolización de la Red de Pueblos Patrimonio a través de la firma de sus alcaldes, y desarrollará un programa de trabajo con gobernantes, gestores turísticos y expertos nacionales e internacionales en turismo cultural.
La Red en Colombia busca aprovechar las buenas prácticas y sumarse a experiencias similares en países como Argentina y Cuba, para proyectar globalmente a los municipios y convertirlos en productos culturales y turísticos a nivel nacional e internacional. Un proyecto de rescate cultural.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4