x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Uno de los heridos de tragedia de Space se recupera, el otro está critico

Esta es la historia de dos hombres que con su trabajo humilde sostienen a sus familias.

  • Foto Esteban Vanegas
    Foto Esteban Vanegas
14 de octubre de 2013
bookmark

Dos realidades diferentes viven las familias de los dos vigilantes heridos en la tragedia de la torre seis del edificio Space, de El Poblado.
 
Mientras que los seres queridos de Jáder Arley Lopera, de 23 años,  expresan satisfacción por la forma como recuperó el conocimiento y se viene recuperando, los de Jesús Adrián , la de Jesús Adrián Colorado, de 32 años,  está preocupada porque el estado de salud sigue siendo muy crítico.
 
Érica, esposa de Adrián con quien tiene un niño de 6 años y una niña de 9, recordó que el sábado el padre se despidió muy efusivamente de sus niños. "Dijo que lo habían mandado a trabajar a otra parte y salió como siempre, con mucho entusiasmo. Luego me llamaron de la Clínica las Vegas, a decir que estaba en cuidados intensivos, con una grave lesión en la columna vertebral.
 
Él es cariñoso, efusivo con sus niños y su esposa. Buen hijo, amigo y buen vecino. Somos residentes del sector Tres Esquinas del barrio Caicedo. Además, agregó, está validando el bachillerato y ya va en décimo. Le encantan las matemáticas.
 
Por su parte, María Edith Morales, su madre, relató que una vez le informaron de lo ocurrido viajó de Cartago, Valle, donde vie con otros tres hijos.
 
"Estuvo en la casa pasando las vacaciones hasta el miércoles pasado. Entró a trabajar el sábado y vea lo que le ocurrió tan grave, porque aunque se diga en los medios que se está recuperando, yo lo veo muy crítico, sobre todo porque fue una lesión en la columna vertebral y no se le mueven los pies".
 
Una de sus hermanas, Viviana, dijo que hasta el momento nadie, fuera de su familia, ha ido a preguntar por él. "Como que en esta tragedia solo les interesa los apartamentos que se perdieron, pero a nadie, excepto a nosotros los pariente, le interesa el estado de salud en que quedaron estos dos vigilantes, en especial mi hermano que corre el riesgo de quedar en una silla de ruedas", enfatizó la mujer.
 
En otro centro asistencial de El Poblado, en la clínica El Rosario, el parte médico del estado de salud de Jáder Alrey Lopera es satisfactorio, según la manifestó el médico Mauricio Novoa coordinador de Cuidados Intensivos del centro asistencial dijo que el paciente fue liberado de la ventilación mecánica y no presentaba soportes ni apoyo para la circulación y no presentó eventos de infección por lo que estaba evolucionando satisfactoriamente, aunque estaba un poco somnoliento., por lo que quedó en un proceso de observación.
 
Sufrió una herida frontal, con sangrado leve y  un edema cerebral.

Lucy Valderrama, tía de Jáder, anotó que recuperó el conocimiento pasada la una de la tarde del lunes. "Lo primero que me preguntó fue que cuánto tiempo llevaba allí y cuándo tenía que volver a trabajar. En cuando a lo ocurrido le relató que lo último que escuchó fue que desde adentro del edificio alguien gritó muy duro…!Cuidado¡ y desde ahí no recuerda nada".
 
Agregó que él es un joven de 23 años, que lleva 3 años laborando como guarda de seguridad de una cooperativa prestadora de servicios de vigilancia.
 
En cuanto a su personalidad indicó que es un joven que no bebe ni fuma, residente con su madre y abuela en el barrio Robledo Aures, donde paga arriendo.
 
"A su madre cuando tenía 22 años le dio una trombosis que la dejó impedida para trabajar, por eso al niño lo crió la abuela materna", cuando tuvo la mayoría de edad empezó a trabajar y a ayudar en la casa, hasta se convirtió en la persona que sostiene a las dos mujeres. Creo que por su forma de ser Dios le dio una nueva oportunidad y estamos muy contentos con su evolución ahora rezamos para que no le queden secuelas de este accidente tan delicado", concluyó la tía.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD