El viernes, a las 3:00 a.m., Carolina Guzmán salió de su casa en Girardot, Cundinamarca. Empacó el computador, la ropa, el candado y discos duros para respaldar la información.
Sabía que tenía por delante una semana larga en la que, por fin, va a ver las caras y compartir con sus compañeros de otros encuentros, después de casi un año de no verse y solo hablar por menciones en Twitter.
En Bogotá se unió a Sara Bustamante y Julián Rodríguez, para viajar en bus y llegar a las 4:00 de la mañana a Plaza Mayor, el lugar de destino final, donde se realiza Campus Party Colombia.
A ellos se le unió Felipe Giraldo y luego, con otros campuseros que vinieron en la Ruta Caribe, un grupo que hizo el recorrido desde Barranquilla, siguió en Cartagena, Lorica, Cereté, Montería y terminó en Medellín.
Entre ellos, que son 19, hay 6 mujeres, y la mayoría quieren intercambiar conocimientos sobre seguridad en redes. Desde la madrugada empezaron a inflar sus colchones y armar la carpa para acomodarse a la entrada.
Sara tiene 22 años, estudia ingeniería biológica en la Universidad Nacional y desde que llegó quiere ser la primera campusera, con el fin de ganarse el kit al que tiene derecho, y lograr una mejor ubicación en la arena.
"Lo mejor de la Campus está en la posibilidad de aprender. Este año dividieron los contenidos por escenarios y esperemos que den la talla".
Se espera que durante la semana estén 4 mil campuseros, entre ellos, 600 aprendices del Sena que harán parte de las comunidades que intercambian conocimientos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4