x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Supermán piensa en Medellín

28 de octubre de 2009
bookmark

Supermán esta vez no vino volando. Llegó por tierra, en un camioncito que soportaba su peso, porque pesa mucho. "Parece que desde Bogotá perdió ciertos poderes y le tocó venirse como cualquier hijo de vecino en camión", dice Nadín Ospina. Ríe después.

Luego el superhéroe sobrevoló unos minutos, sostenido por una grúa de gran tamaño, su nuevo sitio. Sin hacer ningún movimiento en su cara, ni en su capa, y bajo la mirada de muchos curiosos, se sentó a pensar.

Ahora bien, aunque a Supermán le dicen el hombre de acero, a Medellín llegó hecho de bronce a la cera perdida. Y más que superhéroe, es una escultura hecha por el artista bogotano Nadín Ospina.

Su nombre, El pensador. Su ubicación, en el parque de Las Terminalias, en el edificio de Bancolombia, entre la avenida del Río y Las Vegas, mirando hacia al sur. Mide dos metros y tres centímetros y pesa 513 kilogramos. De trabajo fueron unos siete meses.

"El pensador es una fusión, un encuentro de cosas disímiles, algún espíritu surrealista", describe el artista a su obra, visiblemente emocionado, casi como cuando un niño estrena juguete.

Después señala que es profundamente pop debido a que apela a un ícono de la cultura popular como es Supermán, y otra del arte: la obra está inspirada en el Pensador de Rodín, "una famosa pieza -añade Nadín - que termina siendo referente cultural".¿Qué piensa Supermán?
La idea de la escultura llegó a Nadín hace unos cinco años, solo que, inexplicable, se obsesionó en que debía ubicarse en Medellín y no en otro lugar.

Así que fue paciente y "para mí felicidad, aquí estamos con ella construida", cuenta el artista.

Luego se pregunta, ¿qué está haciendo Supermán en Medellín, en actitud pensativa? En esa ansia que tienen las personas de que alguien los rescate, Supermán llega como esa "cosa esperanzadora que nos puede sacar del atolladero, pero tal vez lo ha sobrepasado la realidad", responde.

Nadín está feliz. El lugar le parece perfecto, tanto que se imagina que en un futuro, no muy lejano, un novio le dirá a la novia, nos vemos allá en el Supermán.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD