El presidente de la ensambladora, Germán Camilo Calle, reveló este viernes que la compañía decidió reincorporar a 188 trabajadores que tuvieron que ser despedidos durante la crisis del año pasado.
Calle afirmó que con estas vinculaciones la empresa honra el compromiso adquirido cuando se presentaron despidos masivos, producto de la caída en ventas al mercado interno y de exportación a Venezuela.
"Los estamos reenganchando a cada uno, ellos tienen la prioridad: empezamos el proceso en mayo, con 274 vinculaciones, ahora son 188. De ellos, 179 son empleados de línea y los demás son ingenieros y personal administrativo", precisó el directivo.
Calle aseguró que la política de la compañía desde el primer momento ha sido recuperar esa fuerza laboral. "En mayo habíamos contratado a estas personas para ampliar medio turno más, ahora se volvió turno completo".
El directivo advirtió que las condiciones del mercado permiten estas nuevas contrataciones. "Al mes de julio la producción había crecido 52 por ciento. La proyección de aquí a fin de año es un crecimiento con respecto al año pasado de 60 por ciento. Son 40.000 unidades versus 25.000 del año pasado. Eso es volver a los niveles de 2006 y 2008".