Barcelona concentra hoy la mayor cantidad de anuncios tecnológicos en el Congreso Mundial de Móviles que cada año se convierte en la vitrina de fabricantes y operadores para destapar las cartas de lo que será el año en materia de dispositivos móviles.
A las 12:00 del día, hora de Colombia (6:00 p.m de España) el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, abrió el evento donde coincidió con Jan Koum, creador de Whjatsapp, tras el anuncio de compra. "Después de gastar 19.000 millones de dólares creo que hemos terminado por un tiempo", dijo ante un abarrotado auditorio.
Por su parte, el fabricante coreano Samsung presentó su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S5. Se trata de la siguiente generación del emblemático teléfono inteligente, con una óptica mejorada, autofoco más rápido y conectividad LTE, WiFi MIMO, listo para conectarse con dispositivos Gear de la firma.
En el primer día, Stephen Elop, CEO de Nokia, aprovechó para lanzar la nueva gama de móviles de Nokia X, basada en la plataforma de sistema abierto Android (AOSP), que permite ejecutar las aplicaciones de este sistema, pero no tiene acceso a la tienda de Google sino a la de Microsoft, en la que los desarrolladores de aplicaciones podrán colgar libremente su software.
La nueva familia de móviles, con pantallas de hasta 5 pulgadas, están indicados especialmente para países emergentes, y saldrán por 122 dólares el más básico.
En el día previo al inicio oficial, es decir el domingo, Huawei lanzó la MediaPax X, una “phablet” de 7 pulgadas, que el ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones china, Richard You, desribió como el smartphone más grande o la tableta más compacta.
Huawei también entró en la era de los dispositivos portables con el talkBand 1 para medir y monitorear la propia actividad física.
El Mobile World Congress (MWC) es el mayor evento mundial de la tecnología móvil, y reunirá hasta el próximo jueves, a más de 75.000 asistentes de 200 países.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8