Un gol en el tiempo de reposición le dio a Rionegro la victoria 2-1 sobre Bucaramanga en la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón, y así quedó a solo un punto de ser finalista del segundo semestre de la Primera B.
El tanto de Alexánder Escobar, un volante nacido en Bolombolo, le dio a los leones del Oriente el triunfo por 2-1 sobre los Leopardos. Jphn García había puesto en ventaja a los antioqueños (minuto 25), pero Jhn Pérez había igualado para los visitantes, cuando faltaban ocho minutos para el final.
En el otro partido del cuadrangular Jaguares no pasó del empate con Cortuluá, gracias a los tantos de Fredys Arrieta y Carlos Rodas. Con ese resultado, tanto vallecaucanos como santandereanos, quedaron fuera de la pelea por el ascenso. Bucaramanga ajustará su sexto año en la B, mientras que Cortuluá irá por su cuarta temporada sin un ascenso.
Ahora Rionegro (10 puntos) visitará a Cortuluá (6), le solo bastará un empate para asegurar el cupo final. De perder, debe esperar a que Jaguares (8) no derrote a Bucaramanga (3). Los partidos se jugarán el domingo a las 3:00 de la tarde.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8