Las delegaciones del Gobierno y las Farc ratificaron que este miércoles se inicia, en Oslo (Noruega), la segunda fase de las negociaciones con miras a una salida negociada al conflicto armado.
En un breve comunicado, confirmaron que los contactos y reuniones han continuado desde la culminación de la fase exploratoria.
Y añadieron: "reiteramos el cumplimiento de la cita por la paz de Colombia para el 17 de octubre, desarrollando una agenda que culminará el 18 por la tarde, tiempo de Oslo, con la instalación pública y rueda de prensa".
La Cancillería de Noruega informó que la rueda de prensa se realizará en un hotel que queda a una hora de Oslo.
Este fin de semana se inició la llegada de los delegados por parte de las Farc. El lunes en la noche se confirmó el arribo a La Habana del jefe negociador de la guerrilla, alias "Iván Márquez". Desde allí se trasladará a Noruega.
El Gobierno confirmó que este martes viaja su equipo negociador.
Tras la instalación formal, los delegados se trasladan a La Habana, Cuba, donde se dará continuación a la segunda fase con la discusión de los temas definidos en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto que gira en torno a cinco temáticas: acceso a la tierra, participación política y garantías a la oposición, fin mismo del conflicto armado, narcotráfico y derecho de las víctimas.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8