Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Piden condena a oficial de la Policía por masacre de Mondoñedo

21 de agosto de 2013
bookmark

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Juzgado Séptimo Especializado de Bogotá condenar al mayor de la Policía Héctor Edison Castro Corredor como presunto autor de la masacre de Mondoñedo en la que murieron varios jóvenes, señalados de ser presuntos guerrilleros.

Según el ente acusador, Castro Corredor sería el autor del delito de homicidio agravado y secuestro agravado de las siete personas, supuestos miembros del frente 'Antonio Nariño' de las Farc.

De acuerdo con la investigación, en los hechos ocurridos en septiembre de 1996 fueron hallados los cuerpos de Vladimir Zambrano Pinzón, Jenner Alfonso Mora Moncaleano, Juan Carlos Palacios Gómez y Arquímedes Moreno Moreno, quienes habrían sido asesinados y luego sus cuerpos incinerados.

La Fiscalía asegura que luego de la masacre, los cuerpos aparecieron en el sector Mondoñedo, al suroccidente de Bogotá.

Asimismo, ocurrieron las muertes de Federico Quesada y Martín Alfonso Valdivieso Barrera, quienes, según la investigación, fueron asesinados en las localidades de Kennedy y Fontibón mediante disparos de arma de fuego.

Según la Fiscalía, para la época de los hechos, el oficial tenía bajo su responsabilidad el grupo dedicado a la búsqueda de subversivos en la Dijin y era él quien desde 1995 tenía conocimiento sobre la investigación adelantada por el atentado a la Estación de Kennedy, que incluyó la identificación e individualización de los insurgentes de la red urbana de las Farc a la cual pertenecerían las víctimas.

Durante la diligencia judicial, el fiscal del caso presentó varios argumentos y pruebas que comprobarían la responsabilidad del entonces teniente Castro Corredor, en lo sucedido.

Entre las pruebas presentados por el ente acusador se encuentra el testimonio de William Nicolás Chitiva González, uno de los uniformados de la Dijin implicados en el caso, quien reveló detalles de cómo el grupo llamado Blanco Subversivo, de la Dijin, tenía una informante que pertenecía a la agrupación ilegal y cómo realizaron seguimientos a otros miembros de la misma guerrilla.

Asimismo, aseguró que, aunque él no participó en los hechos, sí conoció de parte de sus autores lo ocurrido y que ellos admitieron haber cometido el múltiple homicidio.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD