Del árbol de los periódicos Gente brotaron unos renovados frutos que los lectores podrán disfrutar desde hoy y durante toda la próxima semana.
Es la última cosecha de Gente El Poblado, Laureles, Belén y Envigado que viene cargada con todo el sabor del periodismo útil y cercano al ciudadano.
Según Hernán Vanegas Urrego, editor de los periódicos Gente, no se trata de una ruptura con el pasado, sino de una repotenciación y de cosechar unos frutos ganados desde que apareciera El Colombiano Occidente en 1999 y al que le siguió El Colombiano El Poblado.
"Gente pretende ser una guía semanal para sus lectores, ofreciéndoles información útil, de servicio y entretenimiento que les permita programarse en sus actividades cotidianas", agregó Vanegas Urrego.
Ya como periódicos Gente circularon a partir de 2002. Hoy, este árbol, sale a las calles, cada semana, con 145 mil ejemplares, con carácter gratuito y, según estudio de Invamer de diciembre de 2013, son 288.000 lectores semanales.
Los cambios
Llegó la hora de renovarse y por eso, según su editor, es un periódico pensado para las familias, que contribuya a la toma de decisiones en la vida cotidiana y con secciones como la denominada En profundidad, que ahonda en el análisis de los temas que preocupan a la comunidad.
El periodista Sebastián Aguirre Eastman, miembro del Medialab de El Colombiano, Ecolab, quien hizo parte del proyecto de rediseño de Gente, anotó que desde junio del año pasado se hizo una revisión a fondo a la prensa local en el mundo.
El objetivo: mirar tendencias y darle contexto al trabajo periodístico local. Se analizaron más de 130 periódicos de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda e Inglaterra, entre otros países. "Gente es visto como un vecino más y la idea fue repotenciarlo, al tiempo que gráficamente y visualmente reforzarlo en su utilidad", agregó Aguirre.
La diseñadora Carolina Alzate Jiménez, del Ecolab, señaló que hubo cambios en tipografía, número de columnas y es un periódico más limpio. "Refleja lo que es el usuario", dijo. Incluye más elementos como fotos, gráficos e infografías.
Hoy y mañana, con más sorpresas, estarán llegando a su casa, como cada semana, los nuevos Gente
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8