No es cuestión de días ni de momentos. Para Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Operativo de Almacenes Exito la Responsabilidad Social es algo que viene desde adentro, casi desde la niñez.
"Es un camino permanente para mantener la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos con nuestro tiempo, atención e inversión. Debemos buscar, desde la educación misma, que nuestros hijos se comprometan con este sentimiento", comenta.
Ahora, en medio del conglomerado de Almacenes Éxito (que por medio de su Fundación invirtió 11.099 millones de pesos para beneficiar a 199.821 niños, 39.793 jóvenes y 1.365 madres gestantes y lactantes, todo en 2007), Giraldo Moreno sabe de la importancia de las acciones socialmente responsables.
"Es asumir integral, ética y en forma sostenible las obligaciones con el entorno de la empresa, incluyendo a nuestra comunidad, empleados, clientes y a las organizaciones estatales. Es afrontar proactivamente nuestra responsabilidad con el medio ambiente y contribuir con la solución de los problemas más apremiantes de nuestra sociedad".
Quien fue presidente de Galletas Noel destaca que cada vez es mayor la conciencia que el empresariado antioqueño tiene sobre su Responsabilidad Social.
"Son muchas las iniciativas que surgen, cada vez mejor estructuradas y focalizadas en problemas básicos de equidad". Aún así, resalta que se tiene que seguir profundizando en el tema, ante los indicadores tan complejos de pobreza que registra el departamento. "El reto es muy grande y apenas comienza. Es preciso hacer un esfuerzo sostenido y articulado para lograr que Antioquia y Colombia, como un todo, le brinden mayores oportunidades a sus habitantes".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4