Una caída de las que suelen ser frecuentes en el bicicrós, le produjo fractura de clavícula, con desplazamiento, y una fisura adicional, al medallista olímpico Carlos Mario Oquendo, quien estará mes y medio por fuera de las pistas.
El piloto antioqueño contó ayer que en la caída en la competencia del sábado en territorio estadounidense, se debió a un golpe que sufrió contra uno de los morros de la pista, por lo que salió "disparado" de la bicicleta.
Debido a la fractura y a la fisura, el piloto deberá ser operado de la manera más rápida posible, con el fin, igualmente, de tener una pronta recuperación "de la forma más activa", según expresó el mismo Oquendo.
"Le dije al médico Gabriel Uribe que la intervención quirúrgica debía ser, en lo posible, después del sábado, por cuanto ese día será la inauguración de la pista que llevará mi nombre en el municipio de La Estrella".
La cirugía de la clavícula derecha se cumplirá el domingo en la Clínica de Fracturas, contó el galeno. El deportista espera estar recuperado una semana después, para seguir con los entrenamientos del tren inferior.
Sobre el percance que sufrió Mariana Pajón en Phoenix, Arizona, se conoció que la dura caída le dejó golpes en el pecho, en un tobillo y en la rodilla.
Mariana, después del hielo que se puso y de los cuidados que recibió podría estar recuperada para la prueba de este sábado que se cumplirá en Oldsmar, E.U..
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4