Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Obama pidió al Congreso extender por un año las rebajas impositivas a la clase media

  • Obama pidió al Congreso extender por un año las rebajas impositivas a la clase media |
    Obama pidió al Congreso extender por un año las rebajas impositivas a la clase media |
14 de julio de 2012
bookmark

"Lo que necesitamos son políticas que hagan crecer y que fortalezcan a la clase media, que contribuyan a crear empleos", sostuvo Obama durante su tradicional discurso sabatino transmitido por radio e internet.

La propuesta de Obama es que los recortes de impuestos aprobados durante el Gobierno de su antecesor, George W. Bush, y que vencen en diciembre se prorroguen por un año, pero solamente para las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales.

Bajo el plan de Obama, los estadounidenses más ricos, un 2 por ciento de la población, volverán en 2013 a pagar las tasas impositivas de la época en que era presidente Bill Clinton.

"En esa época nuestra economía creó casi 23 millones de nuevos empleos y hubo el mayor excedente presupuestario de la historia", recordó el mandatario en su discurso.

Obama lleva defendiendo durante varios meses un aumento de impuestos para los más ricos y el mantenimiento de las ventajas fiscales para la clase media como fórmula para reactivar la economía y el consumo y hacer frente al abultado déficit público.

Pero esta semana el presidente puso otra vez de relieve su propuesta, como arma electoral y ejemplo de las "diferentes visiones" del país que tienen él y el que será su rival republicano en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, Mitt Romney.

Los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, afirmaorn que los recortes impositivos deben ser ampliados para todo el mundo, incluso para los más adinerados, y ya adelantaron que se opondrán al plan de Obama en el Congreso.

Según Obama, los republicanos "están equivocados", ya que en la última década los recortes fiscales "beneficiaron más a los estadounidenses más ricos que a ninguna otra persona" y "no dieron lugar al aumento de salarios y empleos para la clase media que se prometieron".

"No mantengamos secuestrada a la inmensa mayoría de los estadounidenses y a toda nuestra economía mientras debatimos los méritos de otro recorte fiscal para los ricos", pidió Obama al Congreso al insistir en la necesidad de prorrogar las rebajas impositivas a los que ganan menos de 250.000 dólares anuales.

Para seguir leyendo

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD