x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Obama es la diana de McCain

31 de julio de 2008
bookmark

John McCain está empeñado en que la campaña presidencial se enfoque en su rival Barack Obama y por eso no deja de hablar de éste.

Para eso está trazando una imagen poco halagüeña de su adversario y un tercio de sus avisos proselitistas se dedican a criticar a Obama, concluyó un nuevo estudio.

Tres meses antes de las elecciones, la estrategia de McCain plantea un interrogante: ¿Los votantes se dejarán influir por esa táctica?

Un nuevo aviso lanzado el miércoles por el candidato republicano sugiere que Obama no es más que una celebridad de poca monta. Muestra imágenes de Obama hablando ante 200.000 personas en Berlín la semana pasada intercaladas con imágenes de Britney Spears y Paris Hilton. Un anunciador afirma que "Es la mayor celebridad del mundo. ¿Pero está preparado para liderar?"

No hay duda de que Obama tiene su fama. Colma los salones de público. Establece records de recaudación de fondos. Su nombre es bien reconocido. Pero el mismo Obama admite que su desafío es hacer que los votantes lo conciban en el papel de presidente.

"Es una apuesta, elegir a un individuo negro de 46 años llamado Barack Obama", dijo él mismo el miércoles.

McCain sabe que no puede competir con Obama en popularidad. En cambio, se dedica a plantear dudas sobre su oponente: sugiere que no ha sido puesto a prueba, que no está preparado para conducir el país y que no está en contacto con el pueblo.

"La campaña de Obama hace un trabajo estupendo para presentar a su candidato a la luz más popular", dijo el director de la campaña de McCain, Rick Davis.

Por su parte, Obama ha logrado mantenerse más al margen de los avisos negativos, aunque ha replicado.

Algunos republicanos han acogido con gusto la estrategia agresiva de McCain. El titular del partido republicano en Nueva Hampshire, Fergus Cullen, dijo que a los republicanos en su estado "les gusta ver la campaña de McCain en la ofensiva".

Pero con esa pose agresiva, McCain corre el peligro de dar la impresión de un candidato petulante e iracundo, no tanto porque lo sea, sino porque contrasta agudamente con la presencia de Obama.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD