Un niño murió y otros dos resultaron heridos al entrar sin permiso en una base militar de Meta cuando se realizaba una explosión controlada.
El comandante de la Séptima División del Ejército, general Pedro León Soto, dijo a los periodistas que los tres menores ingresaron a escondidas en el batallón para ir a nadar a una laguna cercana y cruzaron la zona de ejercicios tácticos.
Esa es un área "donde se realizan ejercicios tácticos y de instrucción de las tropas, en este lugar se presentó una detonación en la cual falleció el niño Adrián Fernando Mancera de 11 años y quedaron dos niños heridos" de 10 años cada uno, dijo el oficial.
Los hechos se presentaron en el interior del batallón de infantería número 21 del Ejército en Granada.
Soto agregó que los hechos "son materia de investigación" debido a que los niños "ingresaron a escondidas y sin autorización" a la zona militar.
Los uniformados prestaron los primeros auxilios a los niños y dos de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Villavicencio.