Bogotá proyecta construir seis cables aéreos y el contrato para estudiar la viabilidad de estas obras le acaba de ser adjudicado a la empresa Metro de Medellín, que ayer firmó el convenio con la Secretaría de Movilidad de la capital del país.
El Metro fue elegido para los estudios en reconocimiento a su experiencia a nivel internacional en la construcción y operación de cables aéreos destinados a la movilización masiva de pasajeros, precisó al empresa antioqueña.
Los sistemas estarían ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, Chapinero, Usaquén, San Cristóbal, Santa Fe y Usme.
El Metro recordó que antes había sido contratado por las autoridades de Soacha, municipio vecino a Bogotá, para estudiar la factibilidad de la construcción de un cable aéreo allí y cuyos estudios de factibilidad el Metro está a punto de entregar.
El contrato con Bogotá le representa a la empresa antioqueña ingresos por 800 millones de pesos y la posibilidad de "seguir abriendo camino en las consultorías sobre la construcción" de este tipo de sistemas de transporte a nivel nacional.
Los estudios deberán establecer las líneas de mayor prioridad sus habitantes y la manera como se movilizan e incluir un perfil que indique las características de la zona y los trazados que debe tener el cable, detalló el Metro.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4