Marquen, que no quede nadie libre, ojo al rebote, Migue pasa al centro, José ciérrate, que no pique el balón, son las frases desesperadas que se escuchan desde el banco del equipo Sincelejo El Pinar.
Fueron cuatro minutos, los adicionales, que se hicieron interminables para quienes estaban en el banco.
El equipo de Sucre ganaba cómodo 2-0, era más en la cancha. Pero un gol del elenco Alcaldía de Copacabana, faltando escasos minutos para el final, le inyectó a sus jugadores un nuevo aire y se fueron sobre el arco contrario en busca del empate. A como diera lugar.
Del 60 al 64 fueron los minutos más largos, de gran desespero, así lo reconoció el técnico Sergio Parra. "Sudé petróleo. Se nos complicó el encuentro, porque lo teníamos controlado".
Cuando el árbitro Édinson González cogió el balón y levantó los brazos, Parra se tomó toda una bolsa de agua, estaba deshidratado de tanto sufrir y correr de lado a lado.
"¡Huy!, que respiro", expresó Sergio cuando escuchó el silbato final.
También fue una recompensa al esfuerzo de todos los integrantes del elenco costeño, después de un viaje de más de doce horas para llegar a Medellín.
"No hubo tiempo ni para conocer la cancha, pero los chicos respondieron en el campo y fuimos merecedores del triunfo", es su explicación de lo futbolístico.
Y así, después de diez años, Sincelejo volvía a una final del Ponyfútbol y lo hacía con pie derecho. Estuvieron en el 2002 sin muy buenos resultados y ahora quieren demostrar que el trabajo en la Escuela Semilleros es bueno y tienen equipo para clasificar a los octavos de final en el grupo H.
"Jugamos bien casi todo el partido, pero nos desesperamos al final y con el descuento de ellos mucho más. Casi nos empatan, pero logramos el triunfo que era nuestra meta", señala Jaime Gómez, identificado con la camiseta número 10 y la gran figura del partido.
Sobre este habilidoso jugador hubo una falta en el área que significó el segundo gol y la tranquilidad para Sincelejo que tiene madera para llegar a la instancia final. Gómez se cansó de producir jugadas de riesgo y divertir al público con sus acciones.
Ojo rivales, porque no será una pera en dulce el conjunto sucreño.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8