En una semana, Colombia pasó de tener un solo beisbolista en las Grandes Ligas a sumar cuatro, incluyendo a un par de hermanos.
El último en unirse a la Gran Carpa de Estados Unidos es Jonathan Solano , un receptor de 26 años que ha hecho toda su carrera en la organización de los Nationals de Washington, que lo llamaron ayer para que fuera integrante de la plantilla de 40 jugadores del equipo principal, que ayer perdió ante Marlins de Miami, 5-3.
Precisamente, en la novena que vio debutar a Édgar Rentería , juega desde el lunes anterior su hermano Donovan (24 años), un segunda base que ya suma seis apariciones en la temporada con cuatro imparables y dos carreras empujadas, en solo ocho visitas al plato y sin duelos como titular.
Los barranquilleros Jonathan y Dónovan serán la segunda pareja de hermanos colombianos en las Mayores, luego de los recordados Orlando y Jolbert Cabrera.
En medio del debut de los dos hermanos apareció, por segunda vez en la campaña y esta vez como abridor, la figura de José Quintana, un joven de Arjona, Bolívar, quien hace parte de la nueva rotación de los Medias Blancas de Chicago.
Con un triunfo en su debut, fue elegido para abrir el duelo de mañana ante los Devil Rays de Tampa Bay, en lo que sería su tercera aparición. Debutó el 5 de mayo, también ante la tribu de Cleveland.
Esta terna se suma a Ernesto Frieri, el relevista derecho que desde este mes está con los Angelinos de Los Ángeles, en una campaña sin imparables en once entradas lanzadas. La Gran Carpa se volvió a llenar de colombianos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4