Los habitantes de cinco municipios de la región de Urabá tienen un motivo bien grande para celebrar esta Navidad. Este viernes fueron entregadas las obras para que el agua potable y el saneamiento básico llegue a sus hogares con presencia de la Ministra de Vivienda, ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero.
En total, serán 364 mil habitantes los que se beneficiarán del servicios de acueducto y 250 mil con alcantarillado. La inversión, que incluyó recursos del Gobierno Nacional, el departamento de Antioquia y aguas de Urabá tuvo un monto cercano a los 65 mil millones de pesos.
“A manera de ejemplo, en incremento de coberturas para el servicio de acueducto en el municipio de Turbo pasamos del 56 por ciento al 86 por ciento y en Chigorodó del 65 por ciento al 74 por ciento. En cuanto alcantarillado apartado pasará de una cobertura de 49 por ciento a 69 por ciento y Mutatá de 34 por ciento a 66 por ciento”, dijo la jefa de la cartera.
Los municipios beneficiados fueron: Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá y Turbo, localidades en los cuales se le dio prelación a la población de menos recursos.
Así mismo, se informó por parte de la Ministra que para el próximo año se tienen estipulados varios proyectos de acueducto en otras zonas de departamento como Buriticá, Cisneros, Nariño, Puerto triunfo y Doradal. Allí, 21 mil habitantes se beneficiarán con una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos.