Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

La foto más “contagiosa” de la historia

La fotografía de Ellen Degeneres en los Oscar se convirtió en la más popular de la historia de Twitter. Tuvo más de un millón de retuits en menos de una hora y a un día de su publicación, está muy cerca de 3 millones.

  • La foto más “contagiosa” de la historia
03 de marzo de 2014
bookmark

35 minutos fueron suficientes para que Ellen Degeneres lograra una cifra récord en Twitter. Una fotografía que se tomó durante la entrega de los Premios Oscar se convirtió en la más retuiteada del mundo, superando una imagen en la que Barack Obama celebraba con su esposa el haber sido reelegido como presidente de los Estados Unidos en 2012. La foto, que muchos llamaron "selfie", logró superar el millón de retuits en los primeros 60 minutos y ha seguido en crecimiento. Al cierre de esta edición ya había sido retuiteada por 3 millones de cuentas y 1 millón 500 más la había marcado con el símbolo de favorito. Pero, ¿qué hay detrás del éxito de esta foto? Lo primero que es necesario aclarar, según los expertos, es que es un error llamar a esta clase de fotografías "selfie". Cuando se trata de grupos el término correcto es "usie". De "selfie" solo se habla cuando son autorretratos.

A la aclaración se le suma lo que la revista Publicidad y Mercadeo llamó "una acción premeditada". Según Edwin Pérez, experto en tecnología, todo hizo parte de una estrategia de una marca de celulares coreana para llevarse el crédito de que una fotografía tomada con su dispositivo fuera la más retrinada de la historia. A la actividad de mercadeo se le sumó la fuerza de los medios, pues apareció publicada en diarios y canales de televisión de todo el mundo.

Santiago Villegas, @Medejean en Twitter y analista social media, dice que el éxito del "usie" se debió a dos aspectos fundamentales: "43 millones de televidentes y el habernos retado, en vivo, a romper el récord". El fenómeno viral terminó de darse con memes (imágenes virales) en el que las personas hicieron montajes humorísticos con la famosa fotografía. Circularon gatos, manifestaciones políticas y burlas.

Incluso, durante el transcurso del día, se lanzó una aplicación: Urturn, para que los usuarios de las redes sociales hicieras sus propios montajes en la foto más famosa de Twitter.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD