x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

La culpa es de los hinchas

La catarsis de un fiel seguidor del DIM, que podría ser la misma de muchos otros aficionados colombianos.

  • La culpa es de los hinchas | Archivo
    La culpa es de los hinchas | Archivo
12 de mayo de 2011
bookmark

Hace rato los hinchas del DIM, los que "a pesar de todo" todavía vamos al estadio, sabíamos que nuestro "Poderoso", que no hizo nada el semestre pasado, tampoco haría nada en este campeonato, en el que solo la pésima campaña del Pereira nos va a salvar de quedar de últimos.

Lo sabíamos los hinchas; lo ignoraban el doctor Jorge Osorio Ciro, el 'Pánzer' Carvajal y el, en muy mala hora "reciclado", Víctor Luna.

No sé qué piensan ustedes, los hinchas, ni mucho menos ellos, técnicos y directivos, pero si hay algo cierto en el fútbol es que los hinchas de todos los equipos del mundo, entre campeonato y campeonato, estamos siempre ansiosos a la espera de las nuevas contrataciones y refuerzos de nuestro equipo, especialmente en las líneas que son débiles. Vendieron y desmantelaron el equipo campeón de Leonel de 2009 y después no compraron ningún jugador que valiera la pena o reemplazara las líneas que dejaron totalmente descubiertas.

Medellín es un equipo que recibe plata de Postobón, de Cervunión, de Une, entre otros, que presta y vende jugadores, algunos al exterior como Jackson y Arias, que suponemos debieron dejarle muy buen dinero, pero después no contrata, y cuando lo hace, contrata para "sentar en el banco las contrataciones", como lo hizo en los últimos dos años para mencionar solo a los extranjeros como Carlos Saucedo, Bruno Fitori , Brunet Hay, Isidro Candía, Aroldo Cabrera, Jorge Pablo Maz, Nicolás de Bruno.

¿Quién será el asesor del Medellín en estas contrataciones de extranjeros, cuánto y quién ganará en su intermediación?

Y yo les pregunto a directivos y técnicos, señores, ¿están seguros que César Valoyes juega fútbol y no es un atleta que corre perdido y sin rumbo fijo en la cancha como si estuviera en el lugar equivocado?, ¿Será Felipe Pardo ese delantero "goleador" que el equipo necesita y que hace más de un año no mete un solo gol, -a lo mejor en los entrenamientos eludiendo la "muralla" de Vanegas- sí los mete todos como Falcao García en Portugal? ¿Será justo que Tréllez, que empezó este año metiendo todos los goles ahora de la mano de Luna ya no vaya ni al banco de los suplentes?, ¿Cuántos años suman entre Vanegas, Calle, Roberto Carlos, Choronta, el 'Conejo' Jaramillo y Leal?

'Pánzer' y Osorio se pasaron todo el segundo semestre del año pasado y este primer semestre "regañándonos" porque no apoyábamos el equipo, reclamándonos porque la hinchada no iba al estadio. Carvajal perdía los partidos y salía feliz a decirnos que había quedado muy contento con el buen comportamiento del equipo en la cancha y volvía y nos regañaba y desafiaba a todos, partido tras partido, con el apoyo y respaldo "sordo y ciego" del señor Osorio.

Uno iba a los partidos y después al oír las ruedas de prensa se preguntaba, "¿qué partido sería el que vio este señor?"

Si no perdemos los dos clásicos en línea, el 'Pánzer' seguiría ahí, muchos hinchas nos aguantamos esas derrotas con la esperanza de que se fuera, tal como sucedió, pero de que nos trajeran un técnico que le diera un nuevo aire al equipo, no uno "más de lo mismo" como Luna.

De la "cantera", ¿ustedes saben para qué tiene cantera el Medellín?, mandamos a la selección Sub-20 y se destacan en ella jugadores como Javier Calle y Miguel Julio que al regresar al equipo son ignorados por sus "directores técnicos".

Señor Osorio: le traigo a colación una de las mejores definiciones de locura que conozco y predica que, "locura, seguir haciendo lo mismo y esperar que las cosas cambien", que se la remato con este epitafio que me compartió otro hincha fiel como yo, que dice: "aquí yace una persona que mañana iba a cambiar", porque a este paso, vamos a terminar el Medellín y todos los hinchas en la tumba por su cuenta, señor presidente. A estas alturas, y ante tanta desesperación, cuánto añoramos esos equipos como el de Comesaña o el 'Flaco' Rodríguez, que clasificaba sufriendo y dejando los pelos en el alambrado, pero por lo menos, clasificábamos.

Aparte de lo mal que nos sentimos los hinchas que con los pésimos resultados se explica por sí solo, a usted se le ha olvidado la gran importancia y responsabilidad social que tiene con las cientos, con las miles de familias que viven de que el equipo clasifique al menos entre los ocho. No sobra recordarle que los equipos se deben a su hinchada y los hinchas del Medellín merecemos su respeto, así tengamos la mejor "rexixtenxia" y paciencia del país. Claro que para usted lo mejor y el camino más fácil es seguir echándonos "la culpa a los hinchas".

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD