Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

La acción no para en las ligas de Inglaterra, Italia, Portugal y España

  • La acción no para en las ligas de Inglaterra, Italia, Portugal y España | FOTO REUTERS
    La acción no para en las ligas de Inglaterra, Italia, Portugal y España | FOTO REUTERS
11 de enero de 2013
bookmark

En Inglaterra
El Manchester United tratará de mantener su ventaja al frente de la liga inglesa este domingo en la visita a Old Trafford de un Liverpool que en las últimas jornadas recibió tantas goleadas como las que infligió.
 
Siete puntos por detrás en la tabla, el Manchester City visitará por su parte el Emirates Stadium dispuesto a detener el avance del Arsenal hacia las posiciones europeas y explotar cualquier tropiezo de los diablos rojos para recuperar terreno respecto al líder.
 
Los de Roberto Mancini confían en que el Teatro de los sueños resulte un escenario propicio para los reds, que firmaron dos victorias por 3-0 en sus últimos partidos en la Premier, ante el Sunderland como locales y frente al QPR como visitantes.

El conjunto que lidera el delantero uruguayo Luis Suárez se desquitó con esos marcadores de la derrota por 3-1 que sufrió en Stoke-on-Trent el 26 de diciembre y el 1-3 que cedió en Anfield, ante el Aston Villa, el 15 de diciembre.

El choque del domingo será la primera ocasión en la que Suárez y el francés Patrice Evra se encuentren de nuevo sobre el césped de Old Trafford después de que la pasada temporada el uruguayo se negara a estrechar la mano del lateral izquierdo de los diablos rojos.

El incidente fue el clímax de la polémica pública que mantuvieron Evra y Suárez, quien recibió una sanción de ocho partidos por dirigirle insultos racistas al defensa, pero que ambos dieron por zanjada meses después en Anfield.

El choque de la pasada temporada entre ambos clubes en Manchester, que solventó el inglés Wayne Rooney con dos goles al inicio del segundo tiempo (2-1, con un tanto de Suárez en el minuto 80) "fue desafortunado debido al comportamiento" del uruguayo, rememoró esta semana el técnico del United, Alex Ferguson.

"Siempre surgen complejidades antes de un Manchester United-Liverpool. No puede ser de otra forma debido a la historia de ambos clubes, los que acumulan más éxitos en este país", apuntó el entrenador escocés.

Pendientes de ese encuentro estarán Mancini y sus jugadores, que esa misma tarde disputarán los tres puntos a unos gunners que flirtean desde hace semanas con unos primeros puestos de la tabla que por ahora se les resisten.

En Italia
El líder del campeonato italiano, el Juventus, necesita en la vigésima jornada una victoria en casa del Parma para borrar la pasada derrota contra el Sampdoria
y alejar la presión después de que el Lazio se ha colocado a tan sólo cinco puntos de distancia.

El equipo de Antonio Conte que lideraba sin aparentes problemas el campeonato con varios tropiezos ha tirado por la borda su ventaja, que llegó hasta los nueve puntos, y ahora tiene al Lazio a cinco puntos y al Nápoles a siete.

Conte aseguró que lo que ocurrió con el Sampdoria "no volverá a pasar" y que no habrá más distracciones y prueba de ello fue la victoria de este miércoles contra el Milán en cuartos de final de Copa Italia.

El técnico juventino alineó a varios suplentes para el partido contra el Milán ante el importante choque de este fin de semana contra el Parma, en el que no pueden permitirse más errores y por ello descansaron algunos veteranos como Andrea Pirlo o el portero Gianluigi Buffon.

Para el partido contra el Parma, Conte volverá a contar con la que se ha convertido en su pareja de ataque fija, formada por Mirko Vucinic y Sebastián Giovinco, y tampoco faltará el chileno Arturo Vidal.

Mientras, el Lazio del bosnio Vladimir Petkovic, que revolucionó el equipo, afrontará el Atalanta con la ilusión y la tranquilidad que da el sueño de encontrarse en la segunda posición.

Petkovic, considerado por muchos el mejor entrenador de esta temporada, ha dado al equipo un juego organizado y a veces espectacular y ha rescatado a futbolistas como el brasileño Hernanes muy apagados la pasada temporada.

En Portugal
Los dos primeros clasificados de la Liga portuguesa, los colosos Porto y Benfica, se enfrentan este domingo en el Estadio de la Luz
en un partido que en los últimos años ha determinado el ganador final de la competición.

Los equipos más laureados del país cuentan con unas estadísticas envidiables en el campeonato de la regularidad y llegan a esta jornada 14 imbatidos, con igual número de empates y solo diferenciados en una victoria, ya que el Oporto, próximo rival del Málaga en la Liga de Campeones, cuenta con un partido menos.

Se da la circunstancia que en las últimas tres campañas el que venció en "el clásico de la Luz" se convirtió en campeón al final del año.

En 2009/10, un gol del argentino Javier Saviola encaminó a "los encarnados" al título en la primera temporada de Jorge Jesús en el banquillo, mientras que el Oporto de André Villas-Boas venció 0-2 al año siguiente y se coronó en pleno estadio de La Luz.

En la última temporada, los dragones, entrenados por Vítor Pereira, allanaron el camino hacia su vigesimosexto entorchado al vencer 2-3 en un apasionante encuentro.
 
En el partido del domingo, considerado de "alto riesgo" por las autoridades lusas, también se enfrentan los máximos goleadores de Portugal
, el paraguayo Óscar Cardozo y el colombiano Jackson Martínez, con 13 y 11 tantos en Liga, respectivamente.

Jackson, de 26 años, no podrá contar en el ataque blanquiazul con su compatriota James Rodríguez, lesionado, con quien forma una de las parejas más efectivas del fútbol luso, donde juntos han marcado cerca de una veintena de tantos.

Vítor Pereira, quien espera conseguir su victoria número 50 como entrenador del Porto, tampoco podrá contar con el delantero brasileño Kléber.

También se pierden el clásico del fútbol portugués el extremo ghanés Atsu, que juega con su selección para la Copa de África, y el argentino de origen paraguayo Juan Manuel Iturbe, convocado por la selección sub-20 de su país.

A pesar de todas estas bajas, Pereira tiene "plena confianza" en sus escasos efectivos y apuesta por "imponer" su filosofía de juego en este desplazamiento a Lisboa.
 
Esta confianza puede cimentarse en la recuperación del defensa central brasileño Maicon Roque y el posible estreno como "Dragón" del ruso Marat Izmailov, recién llegado desde el Sporting y considerado una "baza" por su calidad por "encima de la media", en palabras del técnico luso.

Los encarnados, que cuentan con 32 títulos de Liga, más que ningún club en el país, no venderán fácil el dominio del juego en su estadio, donde solo conocen la victoria en el campeonato y apenas han recibido un gol en siete partidos.

Jorge Jesús recupera a su capitán, el brasileño Luisao, que volverá a jugar en el eje de la defensa junto al argentino Ezequiel Garay.

En el ataque del Benfica, se ausentará el delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno, que se lesionó contra el Estoril.

No obstante, el entrenador Jorge Jesús dispondrá del brasileño Rodrigo Lima, en franca racha anotadora.

También está en buena forma los argentinos Nico Gaitán y Eduardo Toto Salvio, dos extremos con desequilibrantes por su clase y velocidad, respectivamente.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD